El «Ciclo de Lectura del Atlántico», tomando como referencia la singularidad de las Islas, su tradición y su Historia, junto con los principios y valores inherentes de la concordia, las libertades y el derecho, sigue teniendo como prioridad en la acción cultural, incentivar los diferentes movimientos artísticos y literarios que se están desarrollando en las Islas, constituyendo un punto de encuentro común de convivencia y cultura.
Este viernes 14 de diciembre se desarrollará la 14º Jornada con la presentación del libro del escritor y novelista Carlos Roncero que presentá su última novela «Malenka», Maluma Ediciones - 2018. Será presentado por Javier Hernández Velázquez, escritor, novelista y colaborador del Periódico El Día.
Su objetivo es volver a convocar, como en las anteriores citas a escritores y artistas cuyos textos hayan influido y enriquecido nuestro panorama cultural. Siguiendo el rigor y la exigencia que autores como Cecilia Domínguez Luis, Premio Canarias de Literatura, María Teresa de Vega, Antonio Carmona, Premio Internacional de Poesía Tiflos, entre otros, han caracterizado y marcado la línea de trabajo de las propuestas que se han organizado dentro del marco que supone el Ciclo de Lectura del Atlántico. ara esta ocasión podremos contar con la presencia de Carlos Roncero.
Autor de la saga de novelas policíacas que protagoniza el comisario Trápaga. Un thiller que sigue la estela de sus libros anteriores, precedidos por la buena aceptación de la crítica y en el que algunos de ellos se encuentran incluidos dentro del currículo académico de varios centros de secundaria en las Islas Canarias y en el resto de España.
Gracias al Instituto de Estudios Canarios, las actividades se desarrollarán en su Sede en la Ciudad de San Cristóbal de la Laguna. Un «Ciclo de Lectura del Atlántico» está organizado por el Círculo Artístico Cálamo y el Instituto de Estudios Canarios. Coordinado por Guillermo de Jorge, Gloría María Suárez Cabrera y David Gujosa Aeberhard.
Viernes, 14 de diciembre.
19:00h.
Presentación oficial a los Medios de Comunicación del «Ciclo de Lectura del Atlántico».
Intervienen:
Guillermo de Jorge
Gloría María Suárez Cabrera
19:05h.
Aula de Literatura.
Autor invitado:
Carlos Roncero (Tenerife, 1970). Escritor y novelista.
Presenta:
Javier Hernández Velázquez – Escritor y novelista especializado en Novela Negra y colaborador del Periódico El Día.
Intervienen:
Guadalupe Del Resl Guerrero. Editora de Maluma Ediciones.
Marga G. Pacios. Editora de Maluma Ediciones.
Lugar:
Salón de Actos de INSTITUTO DE ESTUDIOS CANARIOS.
C/ Juan de Vera, 4. San Cristóbal de La Laguna.