
Ayer por la noche se dieron a conocer los resultados del concurso organizado en el marco del Tenerife Design Festival 2010, cuyo objetivo era premiar el mejor diseño gráfico para la etiqueta de la botella de cristal de 75 cl. de Fuentealta Gran Reserva.
El trabajo ganador fue “3 gotas y un sueño”, de Alejandro Cabrera Hernández.
El acto contó con la presencia de varios representantes del jurado:
Asunción Machado Martín, Directora de marketing de Fuentealta; Armando Pinedo, director de comunicación de Fuentealta; Samuel Darias, diseñador y representante del Tenerife Design Festival; Ángel Martos, redactor jefe de la revista “Yo Dona” de “El Mundo” y Víctor Palau, diseñador gráfico y presidente del jurado.
Palau procedió a la lectura del acta, según la cual el jurado decidió por unanimidad premiar el proyecto “3 gotas y un sueño” por su calidad conceptual, su sutileza, su versatilidad y su coherencia con la marca al transmitir pureza, ligereza y naturaleza”. El jurado también otorgó una mención de honor sin dotación económica al proyecto “La botella mágica guanche”, de Alejandro Gallego.
El primer premio de este concurso consiste en una aportación económica de 1.500 euros, y también existe la posibilidad de producir una serie limitada de botellas de Fuentealta con la imagen ganadora. Por otro lado, Tenerife Design Festival editará un catálogo recopilatorio de los diseños.
Tras la entrega de premios, se inauguró una exposición que recoge los mejores proyectos presentados a concurso, y que podrá visitarse hasta el día 23 (c/ Bethencourt Afonso, antigua c/ San José, nº 29; de 11h a 14h y de 18h a 21h).



Más información:
www.tenerifedesignfestival.com