
El Gobierno de Canarias ha hecho público a través del BOC de hoy día 4 de Noviembre la convocatoria por la que se presenta el Concurso Internacional de ideas con intervención de jurado para el diseño de un logotipo para los Parques Nacionales de Canarias.
En la página web de Gesplan pueden ver las bases del concurso aunque, como es tradición, aqui les contamos lo más interesante:
La creación de un nuevo logotipo responde a la necesidad de la identificación plena y diferenciación de los Parques Nacionales de Canarias con respecto al resto de Parques Nacionales de España. El objeto del Concurso Internacional de Ideas es el diseño (BAJO LEMA) del logotipo común de los Parques Nacionales de Canarias (Teide, Timanfaya, Caldera de Taburiente y Garajonay). El idioma del Concurso será el español.
FASES DEL CONCURSO. Fase de preselección: Un Jurado constituido por 9 miembros seleccionará 7 diseños finalistas entre todas las candidaturas presentadas, que posteriormente participarán en la Fase de selección. Fase de selección: La selección del logotipo ganador se llevará cabo de la forma siguiente: El 70% de los votos corresponderá a un Jurado constituido por 8 miembros. El 30% de los votos corresponderá a una votación popular. El logotipo que obtenga más votos (sumando el 70% del jurado más el 30% votación popular) recibirá el Primer Premio del Concurso. Se difundirán los siete logotipos preseleccionados a través de la página web www.parquesnacionalesdecanarias.com y serán sometidos a votación popular a través de la misma, durante un plazo de 30 días.
CANDIDATOS A PRESENTAR PROPUESTAS DE DISEÑO. El Concurso está abierto a todas aquellas personas físicas y jurídicas que deseen participar. Cada candidato podrá presentar un máximo de tres propuestas. También se pueden presentar propuestas en grupo.
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Los criterios a tener en cuenta por el Jurado en cada una de las fases (preselección y selección) son los siguientes:
1.- Diseño de un elemento común que refleje el carácter canario de los Parques Nacionales de Canarias.
2.- Facilidad para su utilización en diferentes tamaños, superficies, fondos y colores.
3.- Versatilidad del logotipo para aplicación en papelería, cartelería o señalética.
4.- Promover la relación de armonía entre el logotipo de los cuatro Parques Nacionales de Canarias y los de la Red de Espacios Naturales Protegidos existentes. (ANEXO I)
PLAZO DE PRESENTACION: La fecha límite para la presentación de las propuestas es de 30 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), y como límite a las 15:00 horas del último día, salvo que ese día fuese sábado o día festivo, en cuyo caso el plazo se prorrogará automáticamente hasta el siguiente día hábil. Asi pues, deducimos que el plazo acaba el 06 de diciembre... que siendo festivo, mejor que lo presentes antes de fin de Noviembre. :D
IMPORTE DE LOS PREMIOS Y PAGOS: Primer premio: 5.000 euros, IGIC no incluido, y que quedará sujeto a las retenciones fiscales que procedan. Seis accésit: 250 euros cada uno, IGIC no incluido, y que quedarán sujetos a las retenciones fiscales que procedan.El pago del primer premio solo se realizará una vez que el logotipo esté inscrito por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial en el Registro correspondiente.