
Los próximos 2 y 3 de diciembre se reunirán 35 creadores de España, Alemania, Japón, Grecia, Holanda, Polonia e Italia para presentar sus trabajos e interacciones con artistas canarios en la Sala Gabriel Rodó en la Plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria.
Canarias Crea Display es un escaparate de música avanzada y artes relacionadas de las Islas Canarias en el que convergen especialistas en electroacústica, curadores, videoastas, artistas plásticos, representantes de la experimentación multimedia y gestores culturales a nivel nacional e internacional, con el fin de impulsar propuestas de arte y tecnología relativos a la experimentación, aplicación y procesos de creación en diversas plataformas y soportes multimedia.
Este festival organizado por Luis Ortiz y Amanda López a través de su asociación cultural sin animo de lucro Klitekture, se presenta en Las Palmas por primera vez después del éxito de las ediciones anteriores en los 14 diferentes eventos realizados entre 2007 y 2010 en Berlín, San Petersburgo, Méjico, Amsterdam y Canarias por donde han pasado mas de 80.000 personas. Con la participación de mas de 90 artistas canarios se está consolidando como la muestra internacional de arte electrónico con mayor proyección y continuidad de las Islas Canarias que ha contado con el apoyo del Ministerio de Exterior, AECID, Gobierno de Canarias, Canarias Crea, Embajada de España en Berlín y el Instituto Cervantes de Berlín.
Las interacciones entre artistas canarios y artistas internacionales impulsadas por la organización han iniciado y en algunos casos reforzados una vía de comunicación permanente entre estos artistas. Por tanto, Dis-play ha contribuido a la creación de nuevos proyectos entre artistas Canarios y reconocidos artistas internacionales que se seguirán desarrollando en forma de proyectos audio-visuales, expositivos y residencias de música electrónica, visuales y danza contemporánea. La finalidad ha sido la de fomentar relaciones bilaterales con artistas de renombre de las escena mas importante del mundo y la incursión de talento extranjero sólo se piensa como parte de un diálogo que permite la colaboración y el futuro intercambio.
Esta edición Canarias, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2010, servirá de plataforma para mostrar el resultado de estas interacciones y una selección de los trabajos de artistas canarios e internacionales que han participado en las ediciones anteriores. Las actividades incluyen conciertos audio-visuales, actuaciones de danza contemporánea, y como principal novedad se presentarán interacciones en forma de actuaciones en directo y proyecciones de videos creados a través de la colaboración entre artistas canarios y el proyecto Moving Silence, un grupo de músicos, artistas y profesionales del cine de Alemania, Japón e Italia entre otros, que trabajan con la idea de crear un espacio donde el cine mudo se vuelve contemporáneo de nuevo.
La finalidad de este proyecto es la de fomentar relaciones bilaterales con artistas de renombre de las escenas mas importante de España y del mundo, potenciar la escena electrónica en Canarias y darle un carácter mas artístico y profesional que pueda ser atractivo para el turismo cultural de todo el mundo ademas de un beneficio para el publico local que podrá estar mas cercano de una escena cultural a la altura de otras grandes ciudades con personalidad y diseñada para cubrir las necesidades reales de canarias.
PROGRAMA Entrada gratuita a todos los eventos
02 Diciembre | Tiramisu | Plaza del Pilar
20:30 – Concierto presentación
03 Diciembre | Sala Gabriel Rodó - Plaza de la música – Sede de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria
20:00 - 21:00 - Moving Silence¨live¨ / Alemania-Canarias
( Sonorización en directo de video y piezas de cine mudo contemporáneo )
Ich weiss warum ( Audio: Sergio Oramas | Vídeo: Birgit Möller)
Big White ( Audio: Impresionoise | Vídeo: Studio Rosto A.D )
Closed Circuit Case #22 ( Audio: Un hombre solo | Vídeo: George Drivas )
Die Stunde der Matronen ( Audio: Bas | Vídeo: Jürgen Eckloff )
Hardest Heart ( Audio: Oranda | Vídeo: Sandra Trierweiler )
Balken Ego ( Audio: Acid Buda | Vídeo: Matthias Fritsch )
Capitalismo ( Audio: Marco Brossolo | Vídeo: PSJM )
El Aura de las mercancías ( Audio: Marco Brossolo | Vídeo: PSJM )
21:00 - 21:30 - [baTch 440] + Amanda López / Islas Canarias ( Concierto, Instalación, Improvisación )
1ª parte: Solo
2ª parte: Improvisación con músicos de Jazz
3ª parte: Improvisación con músicos de Clásico Contemporáneo
21:30 – 22:00 - Robert Lippok + Enrique Cárdenes / Alemania-Canarias ( Concierto audio-visual )
22:00 – 22:30 - Belly Donkey / Canarias ( Danza Contemporánea )
Interpretes: Raquel Rodríguez, Bea de la Torre, Carmelo Fernández, Amanda López y Luis Ortíz
22:30 – 23:00 - Shingo Inao + Labcuatro / Japón-Canarias ( Concierto audio-visual )
03 Diciembre | Mojo Club | Plaza de la Música
23:00 | Evento clausura
Aoki Takamasa / Japón ( Concierto audio-visual )
DOM + RVDJ / Canarias ( Concierto )
Guzz (dj set) / Canarias ( Sesión DJ )
Jonás Hernandez / Canarias ( Sesión DJ )
Para más información, visita la web oficial del evento.
