De interés

11 enero 2011

Iniciativa Compite amplia sus programas formativos con Marketing



 

La INICIATIVA COMPITE es una iniciativa conjunta de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a la cual se podrán adherir otras instituciones que colaboren con el objetivo de la misma. Está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.


Para el sector del Marketing ha planificado un total de seis acciones formativas a desarrollar en Gran Canaria, junto al Cluster de Comunicación y Marketing de las Islas Canarias, que publicita sus acciones bajo el nombre 'Comparte MK'.

 

El primero de los seminarios será el de ‘Marketing y Comunicación Digital en Canarias’, a partir del próximo 27 de enero. Le seguirán los de ‘Planificación de medios’, ‘Comunicación y Marketing Político’, ‘Trade Marketing en Canarias’, ‘Investigación de Mercados: el estudio del comprador canario (shopper studies)’ y ‘Marketing BTL en Canarias’

 

El Comparte Marketing tendrá lugar en las instalaciones de ACN Press, en la C/ Muelle Las Palmas nº 8 de Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de que no sean unas lecciones convencionales.

 

Las instalaciones de ACN Press, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerán desde finales del mes de enero los seminarios de Comparte Marketing, en la que colabora el Cluster de Comunicación y Marketing de las Islas Canarias y lo organiza la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria. Se trata de la oferta de diferentes seminarios de actualización gratuitos para profesionales de la comunicación y el marketing de las Islas.

 

El primero de los cursos a impartir será el de ‘Marketing y Comunicación Digital en Canarias’, a partir del próximo 27 de enero. Le seguirán los de ‘Planificación de medios’, ‘Comunicación y Marketing Político’, ‘Trade Marketing en Canarias’, ‘Investigación de Mercados: el estudio del comprador canario (shopper studies)’ y ‘Marketing BTL en Canarias’.

 

El marco elegido para celebrar estos seminarios será el de una mesa redonda en la que puedan reunirse aproximadamente unas 20 personas, con el objetivo de lograr una mayor interacción entre los asistentes y generar el diálogo entre ellos y el ponente.

 

Todos aquellos profesionales interesados en asistir a estos seminarios podrán rellenar un formulario online a través de la página web de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.

 

La comunicación y el marketing se actualizan constantemente a través de nuevos soportes que permiten hacer llegar el mensaje de manera inmediata y eficaz al consumidor. Por ello, la velocidad con la que se producen hoy en día actualizaciones importantísimas en este ámbito demanda un instrumento que resulte útil a los profesionales e interesados en un sector vital para la competitividad de las empresas e instituciones del Archipiélago.

 

En Canarias, este sector viene condicionado por particularidades derivadas de un entorno fragmentado que imprime de por sí un sello particular en la forma de desarrollar las estrategias creativas, planes de medios, acciones de relaciones publicas, marketing relacional, below the line etc.

 

Comparte Marketing propone un espacio abierto a la exposición teórica y práctica de las ultimas tendencias en áreas clave de la comunicación y el marketing en las Islas Canarias, pero también pretende ser un espacio en el que los profesionales del Archipiélago compartan experiencias, busquen nexos que potencien el mínimo común denominador desde donde encontrar un punto de apoyo para luego ser capaces de mejorar sus propias estrategias en los sectores en los que desarrollen su actividad. Por todo ello, estos seminarios pretenden fomentar el debate, la puesta en común y el dialogo de las materias y conocimientos expuestos, no sólo por el elenco de profesores y ponentes; sino también por parte de los propios asistentes a cada una de las jornadas.

 

CALENDARIO DE SEMINARIOS


Seminario Marketing y Comunicación Digital en Canarias
27 y 28 de enero y 3 y 4 de febrero de 2011
Horario: De 16:00 a 21:00 horas
Coordinador: Néstor Domínguez (responsable del área digital de la agencia de comunicación publicitaria MOM)

 

Seminario Planificación de Medios
10 y 11 de febrero y 17 y 18 de febrero de 2011
Horario: De 16:00 a 21:00 horas
Coordinador: Francisco Rodríguez de la Nuez (Publicidad Atlantis)

 

Seminario Comunicación y Marketing Político
24 y 25 de febrero y 10 y 11 de marzo de 2011
Horario: De 16:00 a 20:00 horas
Coordinadores: Eladio Bombín y Eduardo Araujo

 

Seminario Trade Marketing en Canarias
17 y 18 de marzo y 24 y 25 de marzo de 2011
Horario: De 16:00 a 21:00 horas
Coordinador: Raúl Domínguez (Customer Marketing, Diageo Iberia)

 

Seminario de Investigación de Mercados: el estudio del comprador canario (shopper studies)
31 de marzo y 1 de abril y 7 y 8 de abril de 2011
Horario: De 16:00 a 21:00 horas
Coordinador: José María Sánchez (profesor de Estadística e Investigación de Mercados en la ULPGC y ULL).

 

Seminario Marketing BTL en Canarias
14 y 15 de abril y 28 y 29 de abril de 2011
Horario: Horario: De 16:00 a 21:00 horas
Coordinador: Raúl Espada (socio de la agencia de comunicación publicitaria MOM)

 

Para más información e inscripciones visite la página web de Iniciativa Compite.


Fuente: Lasiniciativas.com





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información