De interés

22 octubre 2012

Arte Urbano. Movimiento cultural



 

Del 23 al 26 de octubre de 2012 en Gran Canaria Espacio Digital, con exposiciones, talleres y conferencias.


EXPOSICIONES

 

13 artistas canarios del mundo del arte urbano. Realismo, Letras y Kekos, desde la elaboración del graffiti hasta el resultado.

 

TALLERES

 

Desarrollo y comprensión del arte urbano, presentación, explicación de las exposiciones y práctica graffitera. HORARIO DE TODOS LOS TALLERES: 17:30 a 19:30 horas. Los talleres son gratuitos. Plazas limitadas, máximo 15 alumnos. Inscripciones por orden de llegada de la solicitud.

 

MARTES 23 : TALLER LETRAS DE GRAFFITI

Las letras son conocidas por ser el fundamento o raíz del graffiti, ya que todo empezó con "tags" o firmas, las letras cumplen una función muy importante y su evolución ha sido muy destacable en el progreso de este tipo de modalidad de artes plásticas. Monitor: David Fernández.

 

MIÉRCOLES 24 : TALLER KEKOS DE GRAFFITI

Los "Kekos" o Muñecos de Graffiti son reconocidos por su originalidad, ya que es una forma de plasmar el desarrollo urbano con características de otros seres vivos, como monos o pollos. Gracias a los "Kekos" podemos parodiar el simbolismo urbano a través de una forma artística verdaderamente elaborada. Monitores: Alex García y Adrián García

 

JUEVES 25: TALLER REALISMOS DE GRAFFITI

La imitación de las formas humanas, ha sido trabajada durante toda la historia del arte, ahora, con el Graffiti, como parte de su evolución contamos con características humanas a través del aerosol, con ello podemos llevar el arte a las calles en su mayor esplendor. Monitores: Nereida Álvarez y Carlos D. Franco.

 

 

VIERNES 26: CONFERENCIA


18h30: “ Semillas de colores. Pioneros del Graffiti”.

Ponente: Matias Mata, ("Sabotaje al Montaje") uno de los más veteranos y experimentados escritores de Graffiti de la isla, lleva en activo desde 1990 realizando proyectos de Graffiti, y participando en eventos nacionales como internacionales. Licenciado en bellas artes por la universidad de La Laguna Santa cruz de Tenerife 2003. En los últimos años desarrolla y experimenta el Graffiti mural de gran formato llevando a obtener un premio Graffiti mural en el 1 Concurso Internacional de Artes Urbanas ARTQ festival París y Berlín en el 2010.

 

20.30 MÚSICA: dos de los mejores Djs del panorama regional: Dj Kyle y Dr. Feel Good (Ropavieja Bros Funk Machine).

 

Inscríbete en los talleres en esta página web.

 

 





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información