De interés

01 julio 2015

Exposición de ilustración “Entra en el cuento"



Exposición de ilustración “Entra en el cuento" // CanariasCreativa.com

 

“Entra en el cuento. Mascotas del mundo” es la propuesta expositiva ubicada en la Sala Anexa del Centro de Arte La Recova que se inaugura el 3 de julio a las 20:30 h y que podrá visitarse hasta el 31 de julio en horario de sala.


La exposición está integrada por alrededor de unas cincuenta obras de pequeño, mediano y gran formato realizadas con técnicas tradicionales mixtas a todo color, sobre madera y papel, de los ilustradores Miguel Bethencourt, Víctor Jaubert, Nareme Melián, Guille Rancel y Leticia Zamora.

 

Cada historia está inspirada en los cuentos inéditos de los escritores Gloria T. Dauden, Fabio González Torres, Diego G. Reinfeld y La Rueca de Aurora (Érika G. Leandro).

 

El conjunto de obras ilustran los cuentos a modo de “álbum ilustrado” e invita al espectador a adentrarse en cada historia y dar un paseo entre las páginas ampliadas de un libro dimensionado donde el tema principal en esta ocasión representada en las imágenes son las aventuras de diversas mascotas de cada continente del mundo: África, América, Europa, Asia y Oceanía.

 

Bajo el punto de vista de la ilustración infantil, y en especial su manifestación más conocida, el álbum ilustrado, acerca a niños y adultos al mundo de la narración, para que puedan adentrarse en el cuento, viajando por el mundo en compañía de sus personajes y mascotas.

 

La exposición “Entra en el cuento” es la segunda edición de otra anterior realizada en septiembre de 2013 en la sala de arte Los lavaderos de Santa Cruz de Tenerife.

 

Exposición de ilustración “Entra en el cuento" // CanariasCreativa.com

 





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información