De interés

16 julio 2015

Una razón más para seguir…



Una razón más para seguir… // El Orejón // CanariasCreativa.com

Ayer estuve presente en TLP - Tenerife Lan Party para desvirtualizar a muchos de los portadistas de CanariasCreativa.com y, además, inaugurar la exposición de 31 portadas del fanzine que finalmente se instaló en el Auditorio de Tenerife, en el acceso a la sala que acoge los TLP innova.


Por fin puse rostro a muchos de los talentosos ilustradores tinerfeños que se han dejado entrevistar en esta página, muchos de ellos además autores de las portadas de los 31 números del fanzine. Personas que, como tú que lees esta entrada, trabajan a diario por superarse profesionalmente y vivir de aquello que llena sus vidas.

 

Personas como, y cito por orden de desvirtualización, Renzo Ferrer (cuyas ilustraciones me acompañaron además en el vuelo en Binter), Samuel Hernández, Ero Pinku, Jacobo González, Luz Sánchez, Just The Blitz, Ana Martín, Alicia Borges y Andrés Nieves (El Orejón).

 

Y otros a los que espero darme el gusto de entrevistar: Dibujante Nocturno, María González (Burbuja Marina), Rafa Gámez, Víctor Arrocha, Gigy Ink ….

 

Además, sirvió para agradecer el montaje que Sr.Waldemar realizó de la exposición de las 31 portadas de CanariasCreativa que amablemente imprimió volumétricamente Dos por Dos Grupo Imagen y que fue debidamente visitada por servidor en el Auditorio de Tenerife, en el acceso a la sala que se dedica al TLP innova.

 

Pero escribo esta apresurada entrada de agradecimiento a todos ellos por su acogida, por algo que hizo que tantas horas de sueño y tiempo libre empleadas en este proyecto hayan cobrado sentido. Andrés Nieves, El Orejón, protagonizó la portada del número 8 del fanzine con una ilustración que no pocas carcajadas me provocó cuando llegó. A él le debo una fotografía que solo él sabe, pero a todos Vds una historia que me fue desvelada ayer.

 

En pleno bullicio de la TLP Party, y junto a Alicia y el precioso Bruno que marcará época en el trazo a juzgar por los genes que le avalan, Andrés me dio un paquete con una pícara y nada inocente sonrisa precedido de un: “esto es algo para tí. Te lo debía”. La ilustración original de dicha portada fue allí desvelada y fielmente custodiada por estas manos que ahora escriben. Un original que vendría acompañado más tarde de la confesión que precede a esta entrada:

 

“Oye, no sé si sabrás que gracias a esta portada y esa entrevista llevo años trabajando en una agencia aquí en Tenerife”. No sé cómo expresar la mezcla de sentimientos que hizo, supongo, quedarme boquiabierto ante la carcajada de Andrés. Y siguió el cuento: la agencia en la que lleva trabajando desde que protagonizara dicha portada, conoció de su talento a través del fanzine y contactó con él para el trabajo… Y hasta ahora. A esa historia vinieron acompañadas varias confesiones que quedarán en la intimidad de esa conversación, entre ellas una que incendió la chispa de este proyecto, durante el trayecto desde el Recinto Ferial de Tenerife hasta el Auditorio en busca de la exposición.

 

Y permítanme ahora llenar mi pecho con la satisfacción del deber cumplido. Andrés le puso rostro a lo que tantas horas me ha robado: que las empresas de Canarias conozcan el talento que aquí vive. Espero que su ejemplo sea el de muchos en el futuro. Doy fe, como le dije, que algo así justificaba todo lo caminado, y me calzaba con nuevas suelas para seguir andando.

 

Andrés, orejón mío, GRACIAS.

 

Una razón más para seguir… // El Orejón // CanariasCreativa.com

Andrés, inmortalizando su portada en la exposición.

 

Una razón más para seguir… // El Orejón // CanariasCreativa.com

El momento del encuentro....

 

Una razón más para seguir… // El Orejón // CanariasCreativa.com

Original Vs final, by El Orejón.

 

Una razón más para seguir… // El Orejón // CanariasCreativa.com





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información