De interés

01 diciembre 2015

Exposición de Carlos Marrero en el Museo Municipal de Arucas



Exposición de Carlos Marrero en el Museo Municipal de Arucas // CanariasCreativa.com

 

 

La inauguración de su obra Seres vivientes será este próximo viernes 4 de diciembre y se podrá visitar hasta el 9 de enero 2016 en el Museo Municipal de Arucas.


“Es un placer poder compartir mi obra en la isla de Gran Canaria por primera vez. Aprovechando esta oportunidad, intentaré realizar una retrospectiva de mi trabajo, incluyendo obras de la nueva serie que estoy construyendo en este momento llamada Estructuras binarias”, comenta el autor.

 

Sobre Seres vivientes:


Esta obra reflexión sobre la relación del hombre contemporáneo con su entorno a través de la investigación y la apropiación del conocimiento arqueológico y astronómico recopilado de los antiguos canarios. Sus rituales de sacralización del espacio y en general su cosmovisión son tomados en mi obra como fuente de inspiración para abordar aspectos relacionados con la forma en la que nos relacionamos con la naturaleza.

 

Sobre Estructuras Binarias:


Sus primeras estructuras binarias que han dado como resultado, laberintos y palabras secretas, son los  "primeros pasos" en un proyecto que pretende "visualizar las relaciones del mundo" mostrar las pautas para una interpretación y comprensión de la complejidad de nuestro mundo. 

 

Las "Palabras secretas", son palabras que han aprendido el "nuevo" lenguaje del mundo, y se muestran con naturalidad: han aprendido a hablar el código binario, conviven en el caos, en el ahora, se hacen simples y indescifrables al mismo tiempo. Son sencilla operación entre lo binario y lingüístico.

 

Laberintos:


Cuando era niño le encantaba "crear" laberintos. Los laberintos son espacios interactivos que definen un sistema arquitectónico con rutas definidas con el objetivo de llegar a algún sitio secreto. Esconder y por lo tanto, encontrar un tesoro, se me hacía una tarea divertida de crear. Crear un laberinto es crear un juego, es crear una arquitectura lúdica. En este caso, las palabras secretas de forma "espontánea" y basada en la dinámica del caos, han llevado al autor a generar estructuras laberínticas aleatorias. Laberintos sin salidas y sin llegada. Un juego que escapa a las normas racionales y que sorprende por su frescura. Una representación que una vez más, se aliena con la representación del mundo actual.

 

 

Acerca de Carlos Marrero:


Nacido en Tenerife/Islas Canarias y estoy licenciado en Bellas Artes. Desarrolla una actividad artística y profesional vinculada al diseño gráfico, al arte digital y al dibujo, combinando en ocasiones con instalación y performance.

 

Su perfil en Awwa art: http://www.awwa.es/designers/u001.html

 

Su web personal de arte: www.chr5.com





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información