De interés

01 julio 2016

La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Emergente Eve-Maria Zimmermann (BACOS) abre desde hoy su convocatoria.



La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Emergente Eve-Maria Zimmermann (BACOS) abre desde hoy su convocatoria. // CanariasCreativa.com

 

Hoy, Viernes 01 de Julio de 2016, y hasta el próximo 27 del mismo mes, la Bienal Internacional de Arte Emergente Eve-Maria Zimmermann (BACOS), abre su convocatoria a artistas. BACOS especializada en arte emergente y bajo el lema #alasalarte, aspira a posicionarse como un nuevo espacio que estimule los valores emergentes de las artes plásticas y visuales, mostrando y premiando obras de artistas noveles en torno a cinco categorías (obra plástica bidimensional, obra tridimensional, cortometraje, fotografía y videoinstalación).



La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Emergente Eve-Maria Zimmermann (BACOS), es una exposición de arte contemporáneo que cuenta con la participación de artistas nacionales e internacionales, que persigue la finalidad de enriquecer el escenario artístico del municipio de San Miguel de Abona, con la presencia de disciplinas como la pintura, la fotografía, las artes audiovisuales y otras manifestaciones culturales que ya son emblemáticas en el municipio.
 
Así mismo, la Bienal busca crear un escaparate para el arte contemporáneo y ofrecer la posibilidad de divulgar y promocionar la obra de artistas de distintas nacionalidades que participen en el presente concurso, exhibiendo sus obras en diferentes enclaves del municipio.
 
Cada una de las categorías será premiada con 2.000 € y para su proceso de selección cuenta con un comité de selección formado por un equipo de artistas en activo y de reconocido prestigio en cada una de las disciplinas del certamen.
 
Convencidos de la responsabilidad que deberían tener las instituciones  públicas en la promoción de nuevos valores artísticos, uno de los objetivos de la Bienal  es convertirse en un foro de debate a las limitaciones y problemáticas a las que se enfrenta el sector y servir de impulso al  arte emergente.
 
COMITÉ DE SELECCIÓN

Un equipo de artistas en activo y de reconocido prestigio en cada una de las disciplinas del certamen, será el encargado de hacer la selección de obras a concurso. Profesionales Personas diversas. Polifacéticas y con visiones plurales. Divergentes. Gente con ganas de darle #alasalarte emergente.
 
Para más información puedes visitar su página web oficial, consultar aquí las bases reguladoras, o seguir sus perfiles en las redes sociales facebook y twitter.
 
La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Emergente Eve-Maria Zimmermann (BACOS) abre desde hoy su convocatoria. // CanariasCreativa.com
 
 
 

 
La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Emergente Eve-Maria Zimmermann (BACOS) abre desde hoy su convocatoria. // CanariasCreativa.com
 




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información