De interés

23 agosto 2016

Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2016 presenta su cartel y calienta motores para su novena edición



Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2016 presenta su cartel y calienta motores para su novena edición // CanariasCreativa.com

 

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria tiene nuevo cartel para promocionar su novena edición que se celebrará en la Playa de Las Canteras, desde ?el 29 de septiembre al 2 de octubre. La cita, un evento organizado por las concejalías de Ciudad de Mar y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, refuerza la condición de la capital como un destino idóneo para el turismo de buceo y la práctica del deporte en el mar.


El cartel de 2016 presenta una cabeza de pez de perfil, con un objetivo fotográfico como ojo. Un juego de imágenes que ?alude al objetivo principal de la cita, captar en imágenes la diversidad y riqueza de la vida marina que acoge la bahía de El Confital, con una gran variedad de especies de peces, algas e invertebrados que habitan los fondos de un espacio natural imprescindible en la vida de la ciudad.
 
El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria, una cita consolidada en la agenda de oio de la capital grancanaria, volverá a congregar a un buen número de participantes y público en Las Canteras, en la edición pasada, más de 300 inscritos en los diferentes concursos. De hecho, este evento reafirma, año tras año, a Las Canteras como una de las mejores playas urbanas del mundo, en la que también es posible disfrutar de sus fondos y practicar la suerte de la fotografía submarina.
 
?En esta edición se celebrará, por segunda ocasión consecutiva, el Fotosub Nocturno, después del éxito cosechado en la pasada entrega de este evento. De hecho, la primera jornada del Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2016, jueves 29 de septiembre, se dedicará a esta suerte de caza fotográfica en los fondos de Las Canteras.
 
En las siguientes jornadas se han contemplado en el programa el resto de pruebas dirigidas a los profesionales, el Open Fotosub y el Cazafotosub (sábado 1 de octubre); visitas de centro escolares y charlas a pie de playa (viernes 30 de septiembre) y el open popular y un fotosub infantil (domingo 2 de octubre).
 
El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria ha crecido a lo largo de la última década como un evento de gran proyección para el público local, y un creciente atractivo para los visitantes en Las Palmas de Gran Canaria. En 2015 esta cita reunió a cerca de 300 participantes, cifra que confirma la pegada popular de la fotografía submarina en Las Canteras.
 
El buceo, atractivo turístico en Las Palmas de Gran Canaria

Una playa, que, por otra parte, cuenta con varios puntos de interés o spots para los aficionados al buceo y el snorkle. Enclaves que también se extienden a otras zonas del litoral de la ciudad, en donde el turista también tiene la oportunidad de conocer los fondos marinos y su fauna.
 
Entre los spots destacados de buceo en Las Palmas de Gran Canaria se encuentran los localizados en La Isleta (La Catedral, Kos Island, Roque Ceniciento o la impactante Gruta de la Burbuja) o en el entorno del Puerto de Las Palmas (el Ángela Pando, la Baja del Palo, el Korsakov -también conocido como Frigorífico-, el Soo Yang, el Cabotero o El Clavado).
 
A todos estos enclaves se pueden acceder desde embarcaciones que parten del Muelle Deportivo, base para la actividad profesional de varios centros de buceo en la ciudad. Centros reconocidos por el Gobierno de Canarias, como Buceo Canarias, Mirafondos, Siete Mares o Lavy Sub, que habitualmente ofrecen el aprendizaje y la práctica del buceo en la ciudad.
 
A estos emplazamientos también se añaden los puntos aptos para el snorkeling, en Las Canteras (Playa Grande, Playa Chica, El Charcón o Los Lisos), en los que se pude observar la peculiar fauna de los fondos de la popular playa capitalina. Objeto, por cierto, de un Fotosub que no para de crecer en calidad y capacidad de convocatoria.
 
 

 

Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2016 presenta su cartel y calienta motores para su novena edición // CanariasCreativa.com

 





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información