De interés

16 septiembre 2009

Logotecas "de fuera"



 

Muchos años llevan funcionando logotecas en el mundo, pero queremos destacar cinco de ellas. Porque no todos los logos iban a estar en CanariasCreativa.com


El fenómeno de la logoteca surge como necesidad de los profesionales de las artes gráficas y la comunicacion de compartir sus archivos de producción para optimizar flujos de trabajo con clientes no propios. 

 

De este modo, quienes trabajamos en el día a día no sólo diseñando manuales de imagen corporativa ganamos tiempo de producción y por lo tanto de satisfacción con el cliente. 

 

Además, desde hace años las marcas ceden a las logotecas sus logotipos oficiales precisamente para garantizar que su imagen gráfica será la misma en todos los soportes, independientemente del diseñador que lo tenga que usar. Es, digámoslo metafóricamente, el 2.0 de la comunicación gráfica. 

 

Pues bien, como saben CanariasCreativa.com surge con ese concepto, asi que lo mínimo que podíamos hacer es citar a las históricas en la red de redes:

 

La logoteca de la revista Visual: referente nacional donde los haya en esto de las colecciones de logos. Aventura del director y editor de la revista Visual, Álvaro, que inició allá por los 90. Muchos hemos sido los que hemos aportado material a tan preciada colección nacional. Hoy por hoy cuenta con 5463 archivos.

 

Brandsoftheworld.com: el más grande de los grandes. Grandes logotipos y archivos de grandísima calidad de vectorizado. Un indispensable en los navegadores de los diseñadores.

 

Logotypes.ru: editada en dos idiomas (ruso e inglés) es una de de las más visitadas. Su colección consta ahora mismo de 4989 logos.

 

LaLogotheque.com: cuentan, además de con logoteca, con foros de los principales programas profesionales y colecciones de cliparts. Desconozco la cantidad actual, pero es indudablemente amplia.

 

PDFInternacional.com: otra logoteca en castellano y con gran cantidad de logotipos regionales. El formato de entrega suele ser en PDF. 

 

Vectorportal.com: concebido como un gran servicio de recursos vectoriales, tiene la especial peculiaridad de contar con escudos de equipos de fútbol del mundo entero.... algo que también podéis encontrar en VFLnet.com donde, además, están organizados por federaciones. Una aportación nacional más que reseñable es Escudosdefutbol.zobyhost que, aunque no los tiene disponibles en versión vectorial, dispone de los escudos de fútbol de todas las comunidades autónomas y en categorías insulares. Un esfuerzo memorable de coleccionismo. Si no me creen, vean la página de equipos canarios.

 

Disfruten de todas ellas, y no se olviden de ésta. 

 





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información