De interés

03 febrero 2017

La ULPGC acoge, por quinto año consecutivo, el HackForGood Canarias en busca de soluciones tecnológicas que ayuden a mejorar el mundo



La ULPGC acoge, por quinto año consecutivo, el HackForGood Canarias en busca de soluciones tecnológicas que ayuden a mejorar el mundo // CanariasCreativa.com

 

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en colaboración con Telefónica, la Red de Cátedras Telefónica, Hazloposible y AVATARA, organiza HackForGood Canarias, un evento que se celebrará de modo simultáneo en Alicante, Barcelona, Cáceres, Ciudad Real, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Murcia, Salamaca, Sevilla, Valladolid y Valencia del 9 al 11 de marzo de 2017. 


Ya están abiertas las inscripciones para participar en este hackathon de innovación social que se celebrará en el nuevo Aulario de Humanidades del Campus del Obelisco. Las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse online.
 
La tecnología puede ayudar a satisfacer muchas necesidades sociales y HackForGood es un hackathon centrado en la innovación social donde se desarrollarán nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones publicas, privadas y tercer sector, etc.
 
Las aplicaciones se podrán desarrollar de forma individual o en grupo, valorándose especialmente la formación de equipos multidisciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones -técnicos, diseñadores, informáticos, sociólogos, ingenieros, psicólogos, emprendedores sociales y personas del ámbito social.
 
Los equipos participantes contarán, además, durante todo el proceso con el apoyo de un equipo de mentores, profesionales de reconocido prestigio en cada ámbito que se irá confirmando en los próximos días a través de sus redes.
 
A través de la web todas las personas y organizaciones interesadas pueden proponer retos así como acceder a los retos que ya han sido propuestos para ser resueltos por los hackers.
 

Inscríbete aquí

 

Más información sobre el Hack For Good Canarias

 

Página para proponer retos para el hack For Good 2017

 

Página general del Hack For Good

 

Página en Facebook de Hackforgood Canarias

 

Canal en Twitter del Hack For Good Canarias

 

Página web de la Cátedra Telefónica de la ULPGC

 

Imágenes de ediciones anteriores celebradas en la ULPGC

 

La ULPGC acoge, por quinto año consecutivo, el HackForGood Canarias en busca de soluciones tecnológicas que ayuden a mejorar el mundo // CanariasCreativa.com





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información