De interés

10 febrero 2017

La colección de arte de la Fundación MAPFRE Guanarteme sale a la luz



La colección de arte de la Fundación MAPFRE Guanarteme sale a la luz // CanariasCreativa.com

 

Del 9 de febrero al 5 de mayo de 2017, en su Sede Institucional sita en la calle Juan de Quesada 10 de Las Palmas de Gran Canaria, puede visitarse  en esta exposición una selección de las obras que forman parte de su colección artística que ha ido incrementándose a lo largo de los años.


Unas obras de arte que conviven con los “habitantes” de sus sedes ocupando su sitio en las diferentes estancias, convirtiéndose en un elemento presente en todas las actividades que realizan, ya que nunca han sido guardadas en archivos sino que forman parte de la decoración de los despachos, aulas, salas de reuniones y conferencias, pasillos… Obras en constante exposición con el objetivo de mantenerlas vivas y de permitir que todas las personas que nos visitan puedan disfrutar de ellas. 
 
Así, los asistentes a una conferencia o concierto pueden disfrutar de la obra de Pepe Dámaso; los alumnos de los cursos y talleres se ven envueltos por el arte, por las obras de artistas canarios con una larga trayectoria y las de jóvenes promesas que en algún momento de su historia compartieron el mismo espacio expositivo donde con gran generosidad mostraron su obra.
 
Un gran número de obras que han llegado a la colección de diferentes formas: donaciones hechas por los artistas como recuerdo de su paso por la Fundación, obras premiadas en los distintos certámenes de artes plásticas, obras procedentes de la antigua  Mutua Guanarteme, etc., y que ahora se muestran en esta exposición.
 
Una exposición que ofrece al público una visión de todos aquellos que han formado parte de su historia y la oportunidad de acercarse a la obra de artistas como Néstor Martín-Fernández, Manolo Millares, Martín Chirino, Pedro González, Emilio Machado, Rafael Monagas, Tony Gallardo, Lola Massieu, Miró Mainou y Jane Millares, entre otros.
 
Fecha y lugar de celebración: 
Del 9 de febrero al 5 de mayo de 2017. 
Sede Institucional. Calle Juan de Quesada, 10. Las Palmas de Gran Canaria. 
 

Horario de la sala de exposiciones: 
De lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.
 
 
La colección de arte de la Fundación MAPFRE Guanarteme sale a la luz // CanariasCreativa.com





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información