De interés

28 febrero 2017

Dos canarios estudiantes del Grado en Diseño de la ULL galardonados en el concurso de diseño gráfico, "Diseñando la Igualdad, 2017" del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad



Dos canarios estudiantes del Grado en Diseño de la ULL galardonados en el concurso de diseño gráfico, "Diseñando la Igualdad, 2017" del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad // CanariasCreativa.com

 

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha hecho pública la relación de obras que han sido premiadas en la II edición del concurso de diseño gráfico para la realización del cartel conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2017. La alumna de 3º del Grado en Diseño de la ULL, Magali Celene Silva, se alza con el Primer Premio dotado con 3500€ por su trabajo “Solo hacia adelante”, y Joel Peláez, compañero del mismo curso, ha obtenido uno de los dos accésits otorgados, por su propuesta “Luz verde a la igualdad”, dotado con 600 €.


El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha hecho pública la relación de obras que han sido premiadas en la II edición del concurso de diseño gráfico para la realización del cartel conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2017.
 
Se han presentado al concurso 109 obras, de autores/as procedentes de toda España. Los trabajos ganadores del certamen han sido:
 
Primer premio: dotado con 3.500 euros ha correspondido al cartel titulado Solo hacia delante de Magali Celene Silva Rosales, de San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife). Matriculada en el Grado en Diseño de la Universidad de La Laguna.
 
Dos accésits: dotados cada uno de ellos con 600 euros a los carteles titulados:
Luz verde a la igualdad, de Joel Peláez Amador, de San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife). Matriculado en el Grado en Diseño de la Universidad de La Laguna.
Mira por la igualdad de Andreas Ibarra Concha, de Zaragoza. Matriculado en Enseñanzas Superiores de Diseño - Diseño Gráfico de la Escuela Superior de Diseño de Aragón.
Se ha valorado en las obras presentadas al concurso su originalidad, la calidad del diseño, y la inclusión de un mensaje que fomente la igualdad entre hombres y mujeres.
 
Cumpliéndose así con los objetivos que debían proponer los carteles, de enviar un mensaje positivo sobre la participación activa de las mujeres en la sociedad, contribuir a visibilizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres e impulsar acciones de lucha contra la desigualdad de género.
 
El jurado, presidido por la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Rosa Urbón Izquierdo, ha estado compuesto por Manuel Montes, profesor de Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la URJC; Mónica Carretero, ilustradora; la responsable de Comunicación de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y personal directivo y funcionario del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.
 
El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades publicó la Resolución por la que se aprueban las bases del concurso de diseño gráfico para la realización del cartel conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2017 (BOE núm. 292, de 3 de diciembre).
 
Para más información, visita la página web oficial
 
Dos canarios estudiantes del Grado en Diseño de la ULL galardonados en el concurso de diseño gráfico, "Diseñando la Igualdad, 2017" del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad // CanariasCreativa.com
 
 
 




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información