De interés

06 marzo 2017

"GRAN CANARIA Workshop: New Trends on computer visualization and IoT applied to GIS" el próximo miércoles 8 de marzo en la ULPGC



 

Este evento se presenta como pionero en la isla dentro de la materia conjunta de la visualización mediante ordenador unido con el internet de las cosas aplicado a los Sistemas de Información Geográfica. Se enmarca dentro una serie de acciones dentro del tópico de SmartDestination, Internet de las Cosas y GIS.


Con la composición de estos elementos pretendemos unir líneas de trabajo ya consolidadas y abrir nuevas perspectivas para el futuro en tendencias tecnológicas como son:

 

- Smart Cities
- Big Data
- Realidad virtual y realidad aumentada
- Aplicaciones móviles de cuarta generación
- SmartDestination y el TIC turístico. 

 
 
La organización del evento ha sido promovida por Centro de Tecnologías de la Imagen (CTIM) y la división de Matemáticas, Gráficos y Computación (MAGIC), del Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada (IUMA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC
 
Este tipo de eventos pretende fomentar las colaboraciones entre Universidades, centros de Investigación y empresas, que durante un día sea un punto de conexión no sólo de centros de i+d+i tanto insulares como de fuera del   archipiélago sino también empresas para que conozcan nuevas tendencias y posibilidades dentro del ámbito tecnológico con una gran demanda como puede ser el Big Data o la Realidad Aumentada.
 
Entre los ponentes que participarán en el Workshop están: (1) Jochen Wendel del, European Institute for Energy Research (EIFER) en Karlsruhe, Germany. (2) Raul Fuentes de la School of Civil Engineering de la Universidad de Leeds del Reino Unido, (3) y Manuel de la Calle y Diego Gómez-Meck de la empresa española Glob3Mobile. El programa completo puede consultarse en la web oficial.
 
El workshop se centrará en un equilibrio entre la investigación rigurosa y casos de proyectos reales, donde se pretende además dar una puesta en escena que viene ser un excelente caldo de cultivo para el tejido empresarial insular.
 
 Por ello podremos encontrar una combinatoria de nuevas líneas de investigación de profesores ya consolidados, jóvenes tesistas, centros de investigación externos, en este caso el EIFER (European Institute for Energy Research) y empresas con un alto componente de I+d+i como es el caso de Glob3Mobile con una larga tradición de colaboración con Universidades.
 
Entre los patrocinadores del evento están la Cátedra Telefónica de la ULPGC, el Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada (IUMA) de la ULPGC, la  Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria del Cabildo de Gran Canaria.
 
 
Inscripción gratuita y programa detallado del evento: http://gcworkshop.dis.ulpgc.es/




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información