De interés

30 mayo 2017

Convocado Purorrelato 2017. V Concurso de microrrelatos de Casa África



Convocado Purorrelato 2017. V Concurso de microrrelatos de Casa África // CanariasCreativa.com

 

Casa África lanza la quinta edición de Purorrelato, su concurso de microrrelatos que tiene por objetivo incentivar la creación literaria que nos anime a sentir y pensar sobre África y a seguir mostrando distintas realidades que nos acerquen al continente, alejadas de los estereotipos que durante tanto tiempo lo han marcado.


Como en las pasadas ediciones, podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, con un máximo de tres microrrelatos por autor. Sólo queda excluido el personal de Casa África.

La temática es libre, aunque los microrrelatos deben contener alguna vinculación con África. La historia puede tener lugar dentro o fuera del continente y su grado de vinculación con África puede oscilar desde un detalle hasta el protagonismo total de la misma.

Además, los microrrelatos deben ser originales, inéditos y no deben haber sido premiados ni hallarse pendientes de fallo en otros certámenes o concursos. Los participantes deberán garantizar que no existen derechos de terceros sobre los microrrelatos presentados y serán responsables de cuantas reclamaciones puedan formularse a este respecto.

Los microrrelatos podrán presentarse en español, inglés, francés o portugués, con una extensión máxima de 1400 caracteres (no palabras) incluyendo espacios y excluyendo el título.

Los microrrelatos sólo pueden presentarse a través del formulario online. La fecha tope para enviarlos es el 2 de julio de 2017.

Las obras recibidas serán valoradas por un jurado compuesto por expertos, africanos y/o españoles, de reconocido prestigio en literaturas africanas. La resolución de los premios será publicada el 21 de julio de 2017 en la web de Casa África y en las redes sociales en las que Casa África está presente.

Premios:

La obra ganadora recibirá un premio de 500 euros. El segundo y tercer premio recibirán un bono regalo de 100 euros cada uno patrocinado por la Librería Canaima para su tienda on line. Todos los premiados recibirán, además, un lote con publicaciones editadas en la Colección de Literatura de Casa África.

Además, el jurado establecerá una lista de los 50 mejores microrrelatos que se unirán a los enviados por escritores de reconocido prestigio, algunos de los cuales han participado en la Colección de Literatura Casa África y en el programa Letras Africanas de Casa África, para que todos ellos formen parte de una nueva publicación digital como las de ediciones anteriores (2016, 2015, 2014 y 2013)

Consulta aquí las bases del concurso.

 

Convocado Purorrelato 2017. V Concurso de microrrelatos de Casa África // CanariasCreativa.com





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información