De interés

10 julio 2017

Mercedes Afonso y Jordi Roigé, premiados en CIIF Market



Mercedes Afonso y Jordi Roigé, premiados en CIIF Market
 
Mercedes Afonso, con Sara y las Estrellas; y Jordi Roigé, con Volenska, obtuvieron los premios que este año se entregaban por primera vez en el Canary Islands International Film Market (CIIFM). Afonso recogió el reconocimiento entregado por Filmarket Hub al mejor proyecto del mercado, premiado con un año de permanencia en la plataforma de manera gratuita; mientras que Roigé recogió el Sello de Excelencia otorgado por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae) al proyecto con más trascendencia internacional. 

Sara y las Estrellas es una producción en desarrollo por Lunática Producciones Audiovisuales S.L, la productora creada por Mercedes Afonso en 2004. El guión de este largo en desarrollo cuenta la historia de Sara, una mujer que pierde a sus padres y que desde entonces inicia una búsqueda de sí misma en París. Tras diversos avatares, regresa a su Isla natal, comprobando que no sólo allí han cambiado las cosas, sino que ella ya no es la misma.  Bernardo Gómez, de Filmarket Hub, asegura que “ha sido la justa ganadora porque el espíritu de la película encaja muy bien con la filosofía de la plataforma, pero la calidad artística de los proyectos presentados en el mercado ha sido muy alta y podría haber estado casi cualquiera de ellos”. Por su parte, Mercedes Afonso ha señalado que está muy satisfecha: “El hecho de poder estar en la plataforma va a ser un impulso muy importante para desarrollar Sara y las Estrellas, ya que es un gran escaparate abierto a todo el mundo”.
 
Germán Mori, director de Relaciones Internacionales de Fapae, entregó el sello de excelencia de su organización a Volenska, de Jordi Roigé, quien recogió el galardón con su guionista, Alba Dalmau. Ambos se mostraron muy satisfechos y destacaron de su producción que es un filme en el que se apuesta por los talentos jóvenes, tratando de dar relevo y oportunidades a creadores noveles, como la propia Dalmau o el protagonista, Peter Vives, pero al mismo tiempo trabajando con profesionales consagrados, como Max von Sydow. Volenska es la historia de la amistad entre un viejo poeta que deja de escribir y se dedica a ser portero de un edificio en Reikiavik, y alguno de los jóvenes inquilinos del inmueble.
 
CIIF Market es una iniciativa que nació hace 14 años, bajo el nombre de EuroForum, que tiene como objetivo prioritario de facilitar el acceso y creación de redes de cooperación, explorar las principales vías de financiación, y propiciar el análisis de proyectos susceptibles de ser realizados en coproducción con propuestas de todo el mundo y programadores procedentes de espacios diversos.
 
El mercado es una herramienta útil para los proyectos cinematográficos participantes, procedentes de todo el mundo, facilitándoles el acceso a las diferentes vías de financiación, la búsqueda de coproductores, tanto a nivel internacional como regional,  y refuerza el networking entre las empresas del sector audiovisual.
 
Canary Islands International Film Market  cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red; Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife y la consejería de Cultura; Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife. Cuenta con la colaboración de FAPAE (Confederación de asociaciones de productores audiovisuales españoles), además del Filmmarket Hub, ZEC (Zona Especial de Canarias), Rhan Mercedes Canarias y Binter; y está organizado por Festeam Comunicación. 
 
Mercedes Afonso y Jordi Roigé, premiados en CIIF Market
 
Mercedes Afonso y Jordi Roigé, premiados en CIIF Market
 




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información