De interés

24 octubre 2017

SAVE celebra el Día Internacional de la Animación en Canarias, con una muestra en TEA el próximo 28 de octubre.



SAVE celebra el Día Internacional de la Animación en Canarias, con una muestra en TEA el próximo 28 de octubre. // CanariasCreativa.com

 

Con el fin de celebrar el día de la animación en Canarias, SAVE asociación (asociación Canaria de Animación, Videojuegos y Efectos Visuales) junto al Cabildo de Tenerife (a través de TEA Tenerife Espacio de las Artes y la Tenerife Film Comission) y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ponen en marcha la celebración del primer Día Internacional de la Animación en Canarias, el sábado 28 de octubre en el TEA Espacio de las Artes, de 10 a 18 h.


El objetivo es dar a conocer el maravilloso mundo de las fantasías animadas de ayer y de hoy a todos los públicos, y para ello se proyectarán en el TEA, Tenerife Espacio de las Artes, una sesión de cortometrajes para toda la familia denominada "Nieve y los árboles mágicos" y la preciosa cinta de sello francés "El Techo del Mundo" en estreno exclusivo en Canarias. Se realizarán también unas charlas didácticas para que los más pequeños y lo que no lo son tanto aprendan cual es el proceso de hacer una película de animación. Dicha charla correrá a cargo de La Casa Animada y Salero Animation Studio. Los adultos fans de la animación tendrán también su espacio con la proyección de una sesión de cortometrajes específicamente seleccionados por el festival 3D Wire para su visionado y disfrute.

 

Y como no podría ser de otra manera, dentro de la apuesta firme y decidida que el Cabildo de Tenerife está haciendo por el sector de la animación en la isla, se desarrollarán 2 charlas profesionales sobre animación: una sobre animación 2D, "Nuevos Formatos en el Mundo de la Animación", a cargo de la escuela Barreira, y otra sobre el proceso de trabajo dentro de una película de animación 3D, "Pipeline y Tecnología en una película de Animación", a cargo de 3Doubles.

 

Para concluir se presentará la formación que el Cabildo de Tenerife, desde la Tenerife Film Comission, pone en marcha a partir del día de 30 de Octubre con la ayuda de Mapfre. Se trata de una formación impartida por la escuela valenciana Barrereira y coordinada por SAVE. Dicha formación formará a jóvenes de la isla para incorporarse en el tejido productivo del mundo de la animación desde diferentes aspectos como el modelado orgánico, el rigging, el pipeline, la animación 2D o los efectos especiales. Así, de esta manera, la escuela Barreira inicia su andadura en Tenerife, proponiendo una formación de calidad, especializada y que atraerá sin duda talento y opciones de empleo a este sector en auge en las islas.

 

10:00 - 10:15 Presentación de las jornadas

10:15 - 11:15 Sesión cortos animados "Nieve y los Árboles Mágicos" - todos los públicos

11:15 - 12:00 Cómo se hacen nuestras series favoritas - Charla para niños

12:00 - 13:30 El Techo del Mundo - Película para todos los públicos

15:00 - 15:45 "Pipeline y Tecnología en una película de Animación"

15:45 - 16:00 Presentación Formación Cabildo de Tenerife - Mapfre

16:00 - 16:45 "Nuevos Formatos en el Mundo de la Animación"

16:45- 17:45 Sesión especial 3D Wire: cortometrajes nacionales de animación para mayores de 16 años.

 

SAVE celebra el Día Internacional de la Animación en Canarias, con una muestra en TEA el próximo 28 de octubre. // CanariasCreativa.com





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información