De interés

21 noviembre 2017

La ULPGC mira al futuro en las jornadas "2045: Hacia una era de las máquinas"



La ULPGC mira al futuro en las jornadas "2045: Hacia una era de las máquinas" // CanariasCreativa.com
 
Las jornadas, que tratarán sobre ciborgs y perfeccionamiento humano, se desarrollarán los días 24 y 25 de noviembre, en el Club La Provincia y el Gabinete Literario, respectivamente. 

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Cátedra Telefónica de Tecnologías Accesibles, organiza los días 24 y 25 de noviembre, las Jornadas ‘2045: Hacia una Era de las Máquinas – Ciborgs y Augmented Humans’, que se celebrarán en el Club La Provincia y el Gabinete Literario, respectivamente.
 
Concretamente, las jornadas serán inauguradas el viernes 24 de noviembre, a las 18 horas, en el Club La Provincia (c/ León y Castillo, 39), por el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, junto con el Director del Club La Provincia, Javier Durán, y el fundador de The Future OnCarlos Guerra
 
Tras la inauguración, se creará una “augmented human”en directo, con la implantación de un chip a cargo de la empresa española de tecnologías subcutáneas Overloadd (18.15 horas); se impartirá la charla “Realidad Extendida e Inteligencia Artificial. Las Nuevas Tecnologías que están revolucionando la Experiencia del Consumidor tal y como la conocemos” por el CEO y fundador de Wecolab, Pedro Mujica (18.30 horas); y la jornada en el Club La Provincia concluirá con una mesa de debate titulada “¿Tiene razón Stephen Hawking?” y que contará con la participación del Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC, José Pablo SuárezOctavio Suárez, CEO y cofundador de Innereye XR; Laura Concepción, CEO y desarrolladora de aplicaciones web en Usabi y miembro de Cónsul, comunidad dedicada al desarrollo de software libre en favor de la democracia digital en el mundo; y Lucas F. Borkel, Licenciado en Filosofía, músico y divulgador (19 horas).
 
La jornada del sábado 25 de noviembre, que se celebrará en el Gabinete Literario, estará dedicada a demostraciones prácticas: Taller sobre Robótica dirigido a niños (12 horas); Sesión de percepción ampliada con La Atención al Presente (18 horas), actividad orientada a crear una experiencia sensorial que induzca un estado de conciencia pleno; y un concierto de Tupperwear, dúo musical canario de música electrónica, con proyecciones visuales de Simone Marin (18.20 horas).
 
Programación

VIERNES 24 DE NOVIEMBRE (Club La Provincia)

18:00 Mesa de apertura
- Rafael Robaina Romero, Rector de la ULPGC.
- Javier Durán, Director del Club LA PROVINCIA.
- Carlos Guerra, fundador de The Future ON.

18:15 Creación de un augmented human en directo. Implante de un chip a cargo de Overloadd.

18:30 Ponencia Realidad Extendida e Inteligencia Artificial. Las nuevas tecnologías que están revolucionando la Experiencia del Consumidor tal como la conocemos, con Pedro Mujica.

19:00 Debate: ¿Tiene razón Stephen Hawking?
- Jose Pablo Suárez, @Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC.
- Octavio Suarez, Innereye XR.
- Laura Concepción, Usabi y comunidad Cónsul.
- @Lucas F. Borkel, músico y filósofo.
 
SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE (Gabinete Literario)
 
12:00 Taller de robótica para niños.
18:00 Sesión de percepción ampliada, con La Atención al presente.
18:20 Concierto Tupperwear con visuales de Simone Marin.
19:45 Cierre.
 
 
La ULPGC mira al futuro en las jornadas "2045: Hacia una era de las máquinas" // CanariasCreativa.com




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información