De interés

05 diciembre 2017

DEP: Andrés Nieves, El Orejón... Al fin, ya vi un Orejón volar.



DEP: Andrés Nieves, El Orejón... Al fin, ya vi un Orejón volar. // CanariasCreativa.com
 
Pocas veces tengo la sensación de ahogo verbal. Rara vez me quedo sin palabras. Lo sabes de sobra, por eso me enoja aún más no tenerlas ni en la cantidad ni en la calidad que mereces ahora que necesito volver a decirte muchas cosas.

Quienes te conocíamos estamos tremendamente orgullosos de todo lo que has dado, por el valor y la lucha que has protagonizado, por la fuerza que has demostrado. Está claro que el hechizo que te pedí tantas veces que invocaras, solo funciona en los cómics… O no, y solo tú sabes si decidiste invocarlo una sola vez para afrontar la divina andadura… ¡Shazam!
 
Llegaste a mi vida en modo ilustrador como Orejón. Irrumpiste en ella como animador interpretando una efervescencia de sonrisas junto a Alicia, Cristina y Bruno, con banda sonora de trompeta en fotogramas por segundo. Te quedaste como Andrés para compartir conmigo el sueño que cumplías y todos los que estaban por llegar… Y ahora tengo que despedirme doblemente: del profesional talentoso que admiraba como Orejón, y del noble amigo Andrés cuya lucha incansable en esta vida ha sido, es y seguirá siendo un ejemplo a seguir por quienes la hemos conocido.
 
Podría decirte muchísimas cosas de tu talento, pero afortunadamente te las dije en vida. Podría decir muchísimas más de tu persona, pero esas también las sabes.

Desafortunadamente, no podré decirte que al final tenías razón, tío… Que esa respuesta que tanto me hizo conocerte cuando ambos éramos solo una dirección de correo electrónico a la que respondernos, al final va a ser la mejor forma de despedirte sin agregar apenas nada más entre nosotros: “Ríanse de la vida, que la vida se ríe de nosotros”.
 
Y como decía la canción de Dumbo, con el que bromeamos un día diciéndote que debías compararte con él porque tenía más trompa que el mono: “Al fin, ya vi a un Orejón volar”… Y hay que ver lo que duele, compañero…
 
May the Force Be With You, amigo ilustranimavolador… 
Descansa en paz, Andrés Nieves El Orejón.

 





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información