De interés

11 diciembre 2017

El Ciclo de Lectura del Atlántico acoge a la palmera Belén Lorenzo Francisco el próximo 15 de diciembre.



El Ciclo de Lectura del Atlántico acoge a la palmera Belén Lorenzo Francisco el próximo 15 de diciembre. // CanariasCreativa.com

Para esta ocasión, la escritora que participará en la XI JORNADA DEL CICLO DE LECTURA DEL ATLÁNTICO será la escritora y poeta Belén Lorenzo Francisco (La Palma, 1980), que estará acompañada por el escritor Andrés Expósito La Palma, 1971), escritor y colaborador de Diario 16. 

El CICLO DE LECTURA DEL ATLÁNTICO continúa con su compromiso con la cultura y la literatura escrita en las Islas Canarias, teniendo como objetivo crear una plataforma cultural literaria y artística que, junto con los principios y valores inherentes de la concordia, las libertades y el derecho, Tenerife siga constituyéndose como un punto de encuentro común de reunión y convivencia de los diferentes movimientos literarios y artísticos actuales. 
 
Para esta edición, CICLO DE LECTURA DEL ATLÁNTICO estará dirigido a todos aquellos escritores canarias que viven fuera de las Islas. Para esta ocasión, la escritora que participará en la XI JORNADA DEL CICLO DE LECTURA DEL ATLÁNTICO será la escritora y poeta Belén Lorenzo Francisco (La Palma, 1980), que estará acompañada por el escritor Andrés Expósito La Palma, 1971), escritor y colaborador de Diario 16. Su objetivo es volver a convocar, como en los anteriores proyectos a escritores y artistas de las diferentes regiones. Escritores que irán desplazándose a lo largo de la geografía canaria. 
Un CICLO DE LECTURA DEL ATLÁNTICO que está organizado por el EXC. AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA, CÍRCULO ARTÍSTICO CÁLAMO y la REAL SOCIEDAD ECONÓMICA DE AMIGOS DEL PAÍS DE TENERIFE. 
 
ACERCA DE BELÉN LORENZO FRANCISCO
 
Belén Lorenzo Francisco (Santa Cruz de La Palma, 1980). Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna y en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja, es Especialista Universitario en Archivística y ejerce profesionalmente de Archivera Municipal en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces.
 
Dirige los blogs literarios Todas las palabras cuentan, Relatos para leer de pie y Máximas bajo mínimos.
 
Algunos de sus cuentos y poemas han aparecido en antologías, como No + golpes; Autores en La Palma y Tenerife, Paisaje de palabras – Teneriffa: Wortlandschaften, libro de poemas bilingüe hispanoalemán.
 
Ha desarrollado publicaciones digitales, destacando sus colaboraciones en La esfera cultural, En sentido figurado, Revista Periplo, Microfilias, Dragaria y el fanzine Ruido.
 
Ha publicado los libros Breve historia de un cuento que soñaba con ser un título (Cartonera Island, 2014), Leo en las calles (Fundación Mapfre Guanarteme, 2016), Leyendas de La Palma (obra colectiva; Cartas Diferentes Ediciones, 2016) y A pesar de todo (Escritura entre las nubes, 2017).
 
En la actualidad, colabora con el Consejo de edición de Cartas diferentes: Revista Canaria de Patrimonio Documental
 
 
PROGRAMACIÓN Viernes, 15 de diciembre. 
Lugar: Salón de Actos de REAL SOCIEDAD ECONÓMICA DE AMIGOS DEL PAÍS DE TENERIFE. C/ San Agustín, 23. La Laguna.
 
- 19:00h. Presentación oficial a los Medios de Comunicación del CICLO DE LECTURA DEL ATLÁNTICO.
 
Preside: 
Presidente REAL SOCIEDAD ECONÓMICA DE AMIGOS DEL PAÍS DE TENERIFE,
D. José Carlos Alberto Bethencourt.                
 
Interviene: 
Guillermo de Jorge
 
- 19:05h. Aula de Literatura.
 
Autora invitada: 
Belén Lorenzo Francisco (La Palma, 1980) .
 
Intervienen: 
Andrés Expósito (La Palma, 1971) Escritor, novelista y colaborador de Diario 16. 
 
Coordinan: 
Guillermo de Jorge
Roberto Toledo Palliser

 

El Ciclo de Lectura del Atlántico acoge a la palmera Belén Lorenzo Francisco el próximo 15 de diciembre. // CanariasCreativa.com





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información