De interés

24 enero 2018

ACADEVI y SPEGC convocan la primera edición de la ‘Global Game Jam’ en Gran Canaria



ACADEVI y SPEGC convocan la primera edición de la ‘Global Game Jam’ en Gran Canaria // CanariasCreativa.com

 

La Asociación Canaria de Desarrollo de Videojuegos (ACADEVI) organiza con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Spegc, la primera edición de la ‘Global Game Jam’ en Gran Canaria, un evento internacional en el que profesionales y amateurs desarrollan durante un fin de semana videojuegos innovadores.


Este evento invita a profesionales y estudiantes en desarrollo de videojuegos, música y composición, diseño y maquetación a realizar un videojuego durante dos días y tendrá lugar del 26 al 28 de enero en el Pabellón B – Coworking de la Spegc.
 
Esta primera edición de la ‘Global Game Jam’ en Gran Canaria y única sede en Canarias, es especial por dos motivos: coincide con el décimo aniversario de la ‘Global Game Jam’ y la sede tiene una competición interna. El evento se celebrará simultáneamente en cerca de 800 sedes en el mundo.
 
La ‘Global Game Jam’, a diferencia de otras game jam, es estrictamente presencial, todo el desarrollo se realiza en las sedes. Así, las sedes se presentan a la organización de la ‘Global Game Jam Internacional’ y establecen conexiones en directo entre ellas vía Hangouts para conocer los distintos grupos de desarrolladores, cómo va el desarrollo de los grupos y realizar un intercambio de ideas.
 
La ‘Global Game Jam Internacional’ asigna a cada una de las sedes el tema sobre el que los equivos van a desarrollar los juegos. Se respetará la franja horaria para que todos los participantes en cada sede tengan exactamente el mismo tiempo para desarrollar el videojuego.
 
Los juegos resultantes de la ‘Global Game Jam’ no solo estarán disponibles para jugar en la página oficial, sino que se subirá el código de forma que todo el que lo desee pueda aprender de sus juegos favoritos.
 
La competición interna reta a los desarrolladores a elaborar un videojuego en realidad virtual o realidad aumentada. El equipo que haya desarrollado el juego ganador tendrá la oportunidad de mostrar su juego (si es elaborado para las máquinas HTC Vive o Oculus) en las instalaciones de la empresa Experiencias Virtuales(quien seleccionará el equipo ganador) y además ganar un bono para jugar media hora en las instalaciones a cualquier juego del catálogo.
 
Quien quiera acudir como público podrá acceder a una presentación de los videojuegos creados el domingo 28 de enero a las 17:00, previa inscripción en el grupo de MeetUp de la Spegc.
 
La ‘Global Game Jam’ cuenta con la colaboración de Rising PixelEdataConsultingExperiencias Virtuales,  Coca ColaOrdenadores Qi CanariasAperitivos Snack y Tirma, apoyando con sus productos y servicios. Además, el evento contará con retransmisión online en directo por la revista canaria Gamika, especializada en el mundo de los videojuegos.
 
Inscríbete en el evento aquí.
 
Sigue la ‘Global Game Jam’ en redes sociales con el hashtag #GGJGC18
 

 

ACADEVI y SPEGC convocan la primera edición de la ‘Global Game Jam’ en Gran Canaria // CanariasCreativa.com





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información