De interés

20 febrero 2018

Las Palmas de Gran Canaria se incorpora al circuito mundial de las Fuckup Nights



Las Palmas de Gran Canaria se incorpora al circuito mundial de las Fuckup Nights // CanariasCreativa.com

 

Las Fuckup Nights comenzaron en el año 2012 en México y ya están presentes en 70 países y 250 ciudades. Durante el evento, 3 ó 4 emprendedores cuentan sus experiencias de fracaso, pero desde una perspectiva constructiva y para aprender. La primera edición en Canarias se celebrará el próximo 2 de Marzo en Las Palmas de Gran Canaria

El evento internacional Fuckup Nights llega a Canarias, en concreto, a Las Palmas de Gran Canaria. Carlos Jiménez, cofundador de Transversalia, consultoría organizadora del evento, nos explica en qué consiste el evento: “En el año 2012 un grupo de amigos se reunieron, y después de un rato de hablar de sus éxitos, comenzaron a hablar de sus fracasos. Ese es el comienzo de las Fuckup Nights. Después de este primer encuentro, decidieron repetir la reunión, pero invitando a amigos y conocidos para seguir hablando de sus fracasos, pero desde un punto de vista constructivo y como método de mejora”.
 
La idea caló, y se trasladó a otras ciudades, donde también tuvieron éxito. “Efectivamente, después de estas primeras reuniones, decidieron que había que llevarlas a cuantas más ciudades mejor, y comenzaron a extender las reuniones, hasta que en el día de hoy ya se realizan en 250 ciudades de 70 países”, nos comenta Jiménez.
 
Jiménez nos aclara cómo se desarrollan estas reuniones: “En estas noches, 3 ó 4 ponentes nos cuentan su fracasos, en cuanto a errores en el diseño, en el canal de distribución, en la elección de los socios, etc., pero con cierto sentido del humor y demostrando que de los fracasos también se aprende, y mucho. Son emprendedores que siguen con sus proyectos, o han pivotado a otros, pero que siguen en el mercado”.
 
La primera Fuckup Nights que se celebrará en Canarias, se desarrollará el próximo día 2 de Marzo de 2018 en Las Palmas de Gran Canaria. Traeremos a cuatro emprendedores de la Península que nos hablarán de sus experiencias, que seguro que serán muy interesantes. El evento está despertando mucho interés y esperamos que sea todo un éxito, como lo ha sido en todas las ciudades en las que se ha desarrollado”, concluye Jiménez.
 
 
Las Palmas de Gran Canaria se incorpora al circuito mundial de las Fuckup Nights // CanariasCreativa.com
 
 
 




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información