De interés

28 abril 2018

El próximo martes 8 de mayo se inaugura #ExperimentaFachico en Gran Canaria Espacio Digital



El próximo martes 8 de mayo se inaugura #ExperimentaFachico en Gran Canaria Espacio Digital // CanariasCreativa.com

 

EXPERIMENTA FACHICO, seleccionado en el concurso de proyectos culturales del Gran Canaria Espacio Digital 2018, se concibe como un proyecto que parte desde la fotografía para incidir en las relaciones y colaboraciones que se generan entre creadores y profesionales de otras disciplinas, con personajes locales o con el propio entorno. Estas redes de solidaridad y colaboración han sido y siguen siendo motores esenciales de la producción cultural aunque se desarrollen de forma orgánica e independiente, y pocas veces aparecen visibilizadas.


El proyecto consta de cuatro ámbitos de acción:

 

Espacio Rojas (Mayo-Octubre 2018) como espacio de interacción dentro del GCED, donde se presenta el taller de trabajo del fotógrafo y los procesos de la fotografía analógica. 
La exposición “Relaciones figura-fondo”(8 de Mayo-12 de Junio) que rescata y subraya alguna de las constelaciones más significativas de la trayectoria de Rojas. 

 

La residencia-laboratorio EXPERIMENTA FACHICO (15-30 Mayo 2018) que inaugura la posibilidad de generar diálogos contemporáneos con la obra del fotógrafo desde diferentes lenguajes creativos invitando, en esta ocasión, a una artista a interactuar con la obra de Rojas. 

 

Y el taller participativo Arqueologías del futuro (18 y 19 Mayo); mi barrio con el que se establecen relaciones entre la fotografía de Fachico y su potencial como herramienta de conexión, comunicación y reflexión para las comunidades locales.

 

Organiza: Gran Canaria Espacio Digital- Cabildo de Gran Canaria y Axioma, laboratorio de mediación artística

 

Colaboran: La Fedac, La Escuela de Arte y Superior de GC (EASD), Dos por Dos Grupo Imagen y Polonium 209.

 

El próximo martes 8 de mayo se inaugura #ExperimentaFachico en Gran Canaria Espacio Digital // CanariasCreativa.com





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información