De interés

10 mayo 2018

“Lo digerido”: nueva exposición en Espacio Dörffi



“Lo digerido”: nueva exposición en Espacio Dörffi // CanariasCreativa.com
 
El viernes 11 de mayo a las 19,30h se presentará una exposición colectiva con artistas procedentes de Brasil, Portugal, Costa Rica, Perú y España comisariada por la tinerfeña Dalia de la Rosa.

“Lo digerido” es una exposición donde se aborda la acción de digerir como un proceso de cambio o transformación. A partir del concepto de antropofagia del manifiesto antropófago brasileño se incorpora una forma de entender ciertas producciones artísticas, es decir, a partir de lo digerido se analizan diferentes cuestiones tan equidistantes a priori como el canon de representación masculino, el engullimiento de imágenes en redes, los procesos abiertos que atienden a lo informe, lo residual e incluso lo borroso, etc. Así, ofrecer otros niveles de interpretación de las imágenes y normas que nos rodean es lo que se propone Lo digerido, por confrontación o por inmersión frente a distintas circunstancias: la realidad de la violencia barrial, los límites de la digestión colectiva, la fragilidad del canon de representación, las fábulas, la necesidad de construir un espacio de silencio… son todos procesos de digestión donde lo cotidiano y lo esencial existen mutuamente alimentados. Atendiendo a la naturaleza de las piezas aquí reunidas, en cada uno de los artistas la cuestión de la digestión está abordada desde diferentes posicionamientos donde lo político es el cuerpo de la masa social, por lo que devorarse a sí misma es quizá la manera más directa de contar otra historia.
 
La muestra está comisariada por Dalia de la Rosa (Tenerife, 1983) y cuenta con la obra de nueve artistas: Patricia Fernández Antón (Barcelona, 1985), Marlon de Azambuja (Santo Antônio da Patrulha, Brasil, 1978), Luna Bengoechea (Gran Canaria, 1984), Ángela Cuadra (Madrid, 1978), Esther Gatón (Valladolid, 1988), Dalila Gonçalves (Castelo de Paiva, Portugal, 1982), Marta Pujades (Mallorca, 1990), Jimena Kato (Lima, Perú, 1979) y Christian Salablanca (San José, Costa Rica, 1990).
 
Esta exposición es el resultado de una residencia artística en Al Jallo-Lanzarote coordinada por Espacio Dörffi donde se recibió, junto a otros 20 profesionales, a la comisaria y crítica de arte Dalia de la Rosa. Durante su estancia en noviembre de 2017, conoció en profundidad el sistema artístico insular, así como entrar en contacto con artistas y agentes residentes en Lanzarote.
 
“Lo digerido”, realizada en colaboración con la Fundación César Manrique, Hangar e Institut d’Estudis Baleàrics., constituye la séptima exposición de Espacio Dörffi, un centro de arte de carácter privado ubicado en Lanzarote que abrió sus puertas el pasado 9 de septiembre de 2017. El espacio un punto de encuentro para la exhibición y venta de arte contemporáneo cuyo objetivo es la búsqueda de conexiones con profesionales de las artes plásticas y visuales de diversas zonas geográficas, para enriquecer aún más el entramado artístico insular.
 
 
 
· Título: “Lo digerido”.
· Artistas: Marlon de Azambuja, Patricia Fernández Antón, Ángela Cuadra, Esther Gatón, Christian Salablanca, Dalila Gonçalves, Marta Pujades, Jimena Kato y Luna Bengoechea.
· Comisaria: Dalia de la Rosa.
· Colabora: Fundación César Manrique, Hangar e Institut d’Estudis Baleàrics.
· Inauguración: viernes 11 de mayo a partir de las 19,30h.
· Horario de apertura: De L a V de 10.00 a 13.30h y de 16.30 a 20.00h y S de 11.30 a 13.30h.
· Más información: hello@espaciodorffi.com / 928 60 71 51 / www.espaciodorffi.com
· Dirección: c/ Guágaro, 6. Bloque 2. Local 8. Arrecife. 35500. Lanzarote.
 
 
“Lo digerido”: nueva exposición en Espacio Dörffi // CanariasCreativa.com
 
 
“Lo digerido”: nueva exposición en Espacio Dörffi // CanariasCreativa.com
 
Marlon de Azambuja
 
 
“Lo digerido”: nueva exposición en Espacio Dörffi // CanariasCreativa.com
 
Marta Pujades
 
 
“Lo digerido”: nueva exposición en Espacio Dörffi // CanariasCreativa.com
 
Christian Salablanca
 
 
“Lo digerido”: nueva exposición en Espacio Dörffi // CanariasCreativa.com
 
jimena kato
 
 
 




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información