De interés

21 mayo 2018

El CAAM y la Obra Social “la Caixa” inauguran la séptima edición de la muestra de arte ‘Sin límites para la creatividad’



 
La exposición en el centro de arte del Cabildo de Gran Canaria es el resultado de los talleres de pintura y fotografía, dirigidos este año a la AFAES y la Fundación Oliver Mayor.

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) se prepara para inaugurar, por séptimo año consecutivo, la muestra Sin límites para la creatividad’, resultado de los talleres de pintura y fotografía del mismo nombre que se han desarrollado en abril gracias a la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.
 
La inauguración de la muestra se celebra este martes, 22 de mayo, a las 18.00 horas, en las salas de Los Balcones 9 de este centro de arte, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.  
 
El taller de pintura lo ha impartido un año más el artista Fernando Álamo, impulsor de la iniciativa ‘Sin límites para la creatividad’, asistido por Nancy Barenbreuker, para integrantes de AFAES, Asociación de Familias para el Apoyo de Personas con Enfermedad Mental.
 
 
Por su parte, el taller de fotografía lo dirigió este año Ricardo Montesdeoca, asistido por Inma García Cantó, en la sede principal del CAAM, para integrantes de la Fundación Oliver Mayor de Fibrosis Quística.
 
El proyecto ‘Sin límites para la creatividad’, coordinado por el CAAM a través de su Departamento de Educación y Acción Cultural, nació en 2012 con el objetivo de facilitar a personas con capacidades diferentes la participación ciudadana en actividades artísticas y culturales, y ayudarles a desarrollar su identidad personal e integración a través de la realización de una obra artística.
 
El proyecto busca asimismo fomentar destrezas que permitan a las personas con alguna discapacidad física o intelectual funcionar autónomamente en la práctica de la fotografía y de la pintura.
 
La exhibición que se inaugura este martes en Gran Canaria es el broche final de estos talleres de pintura y fotografía, una muestra que reúne una selección de todos los trabajos creados en cada taller, que no solo se exhiben sino que también se ponen a la venta, de manera que todo lo que se recaude se destinará íntegramente a las mencionadas asociaciones. Esta muestra permanecerá expuesta hasta el próximo 24 de junio.
 
La exposición ‘Sin límites para la creatividad’ en Tenerife, por su parte, se inaugurará el próximo miércoles, 6 de junio en la oficina Store Santa Cruz Centro de CaixaBank (plaza del Patriotismo, s/n de Santa Cruz de Tenerife) con el resultado de los talleres de pintura impartido por Fernando Álamo, asistido por Nuria Meseguer, en la sede de ATEM, Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple.
 
Fuente: Caam.net
 




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información