De interés

24 mayo 2018

Cerramos el directorio de creativas/os de CanariasCreativa.com, pero no el proyecto :)



Cerramos el directorio de creativas/os de CanariasCreativa.com, pero no el proyecto :) // CanariasCreativa.com

 

Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) nos vemos en la obligación del cierre del directorio.


Pues sí: casi 6 años después desde que la primera persona decidiera publicar sus datos en dicho directorio, llega el momento de echarle el cierre.

 

Como sabrán de sobra, por la ingente cantidad de correos que todas/os estamos recibiendo estos días, mañana entra en vigor la nueva normativa relacionada con datos personales y con especial importancia en la red de redes. Desde el día uno del directorio asumí un compromiso de no usar sus datos para ningún tipo de envío y así ha sido hasta hoy mismo. Por primera vez he usado los correos electrónicos para informar a quienes estaban en él del cierre del mismo.

 

Las 401 personas que estaban dentro de archivos de bases de datos y tras esas fichas de acceso, han sido cómplices de la confianza en esa sección de este proyecto. Y en base a esa misma confianza, tomo esta decisión. Este proyecto sigue siendo sin ánimo de lucro y su mantenimiento ya conlleva una serie de costes que desde el día uno decidí asumir. Pero adecuar esa sección a las nuevas normativas se antoja un capricho de responsabilidad mucho mayor, una inversión económica en expertos en la materia y reprogramación del gestor de contenidos que no se sostendrían.

 

Adelante seguirá este página, su fanzine y todo el contenido adicional. De eso, me temo, no descansarán. Muchísimas gracias a esas 401 personas que hoy estaban aún dentro y el resto que en algún momento decidió dejar de estar. Espero que este espacio les haya ayudado en sus posicionamientos profesionales de algún modo, como siempre ha sido la intención.

 

¡Seguimos!

 

Sergio Sánchez

 

PD: Infinitas gracias a las decenas de mensajes de respuesta de agradecimiento que estoy recibiendo desde que comuniqué el cierre a esas 401 personitas. Definitivamente, ha servido para algo. :)

 

 

Cerramos el directorio de creativas/os de CanariasCreativa.com, pero no el proyecto :) // CanariasCreativa.com





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información