De interés

29 agosto 2018

Los «Seres Bióticos» de Irene León invaden el espacio cultural S/t



Los «Seres Bióticos» de Irene León invaden el espacio cultural S/t // CanariasCreativa.com
 
Este viernes 31 de Agosto, a las 20:00h., se inaugura la exposición de Irene León «Seres Bióticos» en el citado espacio cultural. Contará con la participación de la artista Franzisca Siegrist que viene desde Oslo para presentar su performance “Route of roots”. 

«Seres Bióticos», que podrá visitarse hasta el próximo 27 de septiembre, es un muestrario de seres capaces de portar vida. En la era en la que se premia el exceso de perfeccionismo hasta un punto esquizoide, juego a construir pieza a pieza, trazo a trazo, unos seres que guarden una conexión algo mayor con un entorno menos alienante, acogiendo cualidades del mundo vegetal, animal, mineral, etc. en donde el ser humano y la naturaleza dialogan en una perfecta simbiosis, permitiendo que brote lo orgánico en ellos en una suerte de caos sanador.
 
Más que una idealización de lo verde, se muestra una necesidad esencial de aprender a escuchar nuestro propio proceso, así como acompasarnos con un modo de vida menos mecánico, un ritmo mas natural, flexible y por ende, más real.
 
…Eclosiones, estratos, capas, cortezas, germinaciones, transformaciones, …
 
ACERCA DE IRENE LEÓN

Irene León trabaja como artista visual e ilustradora. 
 
Realizó sus estudios artisticos en Tenerife, Valencia y Utrecht (Holanda). Posteriormente cursó un Máster de Producción Artística en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), especializado en arte y tecnología, donde investigó sobre la imagen en movimiento aplicada a la escena. A lo largo de su carrera profesional, Irene se nutre de workshops complementarios en torno a la ilustración, la animación, la dirección de arte, la fotografía y el paisaje.
 
Ha ganado múltiples concursos de pintura rápida, y participado en diversos proyectos expositivos así como de otra índole, tanto a nivel nacional como internacional.
 
Durante muchos años combinó su producción artística con la docencia de arte y creatividad para niños, dando lugar a espacios de libertad creativa.
 
Actualmente su actividad se centra en la ilustración, la pintura y la imagen animada, llevando a cabo exposiciones, talleres itinerantes de libros ilustrados con niños, y materializando sus propios álbumes ilustrados.
 
Su imaginario personal de corte conceptual, se caracteriza por una recurrente simbiosis entre los procesos orgánicos de la naturaleza y los procesos humanos, dando lugar a escenas oníricas, poéticas, incluso a veces combinando lo absurdo con lo profundo.
 
Conoce más a Irene León en esta entrevista que le realizamos el año pasado.
 
ACERCA DE FRANZISCA SIEGRIST

Franzisca Siegrist transita entre lo poético y lo absurdo, generando diálogos entre las diferentes posibilidades que le ofrece su propio cuerpo, y objetos de uso cotidiano a los que les aporta nuevos usos y significados.
 
 
DATOS GENERALES DE LA EXPOSICIÓN:

· Temática: Exposición.
· Título: “Seres Bióticos”.
· Artista: Irene León.
· Colabora: Galería s/t.
· Inauguración: viernes 31 de Agosto a las 20h.
· Fechas: del 31 de Agosto al 27 de Septiembre.
· Horario de apertura: De L a V de 17:30 a 20:30h.
· Contacto: hello@ireneleonworks.com / www.ireneleonworks.com
· Dirección: c/ Enmedio 1, Esquina terrero, Las Palmas de GC.
 
Los «Seres Bióticos» de Irene León invaden el espacio cultural S/t // CanariasCreativa.com
 
Los «Seres Bióticos» de Irene León invaden el espacio cultural S/t // CanariasCreativa.com
 
Los «Seres Bióticos» de Irene León invaden el espacio cultural S/t // CanariasCreativa.com
 
Los «Seres Bióticos» de Irene León invaden el espacio cultural S/t // CanariasCreativa.com




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información