De interés

02 noviembre 2018

El «Seminario Arte & Tecnología» arranca el próximo lunes en la ULPGC de la mano de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel



El «Seminario Arte & Tecnología» arranca el próximo lunes en la ULPGC de la mano de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel // CanariasCreativa.com

 

El seminario pretende abordar cómo la innovación científica y tecnológica está transformando la forma de interpretar, percibir o comprender el arte; en algunos casos por ser herramientas que ayudan a experimentar y explorar procesos creativos; y en otros donde la propia tecnología ofrece nuevos campos de experimentación artística.

A partir del lunes 5 de noviembre se va a celebrar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) el Seminario Arte & Tecnología, que está organizado por la Real Academia Canaria de Bellas Artes, en colaboración con la ULPGC y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
 
Además de ofrecer una pequeña panorámica de la relación entre el arte y la tecnología, el Seminario incluirá la muestra de buenos ejemplos en el campo de la música, la imagen, la ciudad y la creación virtual.
 
El lunes 5, a partir de las 18.30 horas, en el Paraninfo de la ULPGC, tendrá lugar el acto de inauguración con la presencia del Rector de la ULPGC, Rafael Robaina.  El Seminario se prolonga los días 5 y 6 en sesión de tarde en el paraninfo, para abordar temas relacionados con la música y la tecnología.
 
El arte y la tecnología será el tema que se abordará los días martes 13 y miércoles 14 de noviembre, en el Aula de Piedra de la ULPGC (c/ Juan de Quesada,30), la misma sede que albergará el 20 y 21 de noviembre las ponencias sobre Ciudad y Tecnología; y los días 27 y 28 de noviembre, la Estética, Música y Videojuego. La última jornada, el jueves 29 de noviembre, está dedicada a la Imagen y la realidad artificial.
 
Entre los ponentes se encuentran el compositor Juan Manuel Marrero, el pianista Gustavo Díaz Jerez, la artista Rosa Mesa, la especialista en artes escénicas Gloria Godínez, los arquitectos Evelyn Alonso, José A. Sosa y Vicente Mirallave, el director de animación Damián Perea, el fotógrafo Ángel Luis Aldai y el ingeniero en Computación Pedro Mujica, entre otros.
 
Los diferentes apartados estarán coordinados respectivamente por el académico de la real Academia de Bellas Artes de Canarias Guillermo García Alcalde (Música y Tecnología), la profesora de Historia del Arte de la ULPGC Ángeles Alemán (Arte y Tecnología), el arquitecto José Antonio Sosa (Ciudad y Tecnología), Manuel González (Estética, Música y Videojuego) y el fotógrafo Ángel Luis Aldai (Imagen y Realidad Virtual).
 
 
El «Seminario Arte & Tecnología» arranca el próximo lunes en la ULPGC de la mano de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel // CanariasCreativa.com





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información