De interés

04 diciembre 2018

El Cabildo de Tenerife muestra el talento creativo de los jóvenes artistas con Merkarte, el Mercado del Arte



El Cabildo de Tenerife muestra el talento creativo de los jóvenes artistas con Merkarte, el Mercado del Arte // CanariasCreativa.com

 

El Cabildo de Tenerife organiza la decimoquinta edición de Merkarte, el Mercado del Arte, que abrió ayer, 3 de diciembre, sus puertas hasta el próximo día 5 de enero en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Esta actividad ofrece las creaciones más recientes de 35 jóvenes artistas canarios a unos precios asequibles que oscilan entre los 40 y los 500 euros.

La consejera insular de Juventud, Josefa Mesa, que ha asistido al acto inaugural junto al presidente del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, José Valladares, y el concejal de Hacienda de Santa Cruz, José Carlos Acha, ha destacado los 15 años de historia de esta actividad, “por la que han pasado artistas que ya tienen consolidada su carrera y que ha servido para promocionar el talento de más de 450 autores a lo largo de este período”.
 
Igual que en ediciones anteriores, el público que se acerque a la exposición tendrá la oportunidad de votar por sus artistas favoritos pulsando un botón colocado en el panel o vitrina donde están ubicadas las obras. Cada voto se verá reflejado inmediatamente en las pantallas adyacentes ubicadas en cada una de las salas. El premio del público para los ocho artistas más votados consistirá en la organización de dos exposiciones y la partición en la actividad ‘Merkarte en gira’.
 
Merkarte tiene como objetivo facilitar la profesionalización de autores emergentes, visibilizando sus proyectos individuales y proyectando su talento. Con esta iniciativa, que ya cumple 15 años, se pretende fomentar la compra de las obras de estos jóvenes artistas aprovechando la campaña de Navidad en un entorno propicio donde los autores recaudan el importe íntegro de las ventas que realicen a los precios fijados por ellos. Durante estos 15 años el Cabildo ha promocionado a más de 450 artistas.
 
Artistas emergentes y turismo

Por otro lado, el Cabildo organizó en el marco de Merkarte unas jornadas denominadas ‘Encuentro de artistas emergentes y turismo’, que se celebraron también en el Círculo de Bellas Artes los días 27 y 28 de noviembre.
 
El objetivo de estas jornadas era poner en contacto a jóvenes creativos con las empresas turísticas para conseguir que el arte forme parte también de la oferta turística. De esta manera, a la vez que se exploran nuevos productos que puedan enriquecer la oferta del destino, se pueden generar oportunidades de negocio y de desarrollo profesional para la juventud creativa.
 
Este encuentro pretendía crear interés en la industria turística por el talento artístico y la creatividad local para integrarla en su cadena de valor. Gracias a estas jornadas se abrió un interesante diálogo entre instituciones, espacios privados, artistas y sector turístico para proponer ideas, líneas de trabajo, estrategias y metodologías para impulsar el arte local de los jóvenes.
 
Merkarte, el Mercado del Arte, permanecerá abierto al público del 3 de diciembre al 5 de enero en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 (de martes a viernes) y los sábados solo en horario de mañana. Más de 4.000 personas visitaron el año pasado la exposición, en la que los artistas recaudaron alrededor de 15.000 euros.
 
Para más información, visita su página oficial en Facebook.
 
Fuente y fotografías: Diario de Tenerife / FB de Merkarte
 
El Cabildo de Tenerife muestra el talento creativo de los jóvenes artistas con Merkarte, el Mercado del Arte // CanariasCreativa.com
 
 
El Cabildo de Tenerife muestra el talento creativo de los jóvenes artistas con Merkarte, el Mercado del Arte // CanariasCreativa.com
 
 
El Cabildo de Tenerife muestra el talento creativo de los jóvenes artistas con Merkarte, el Mercado del Arte // CanariasCreativa.com




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información