De interés

19 febrero 2019

La Asociación de amigos del espacio cultural el Tanque anuncia apertura de convocatoria para el proyecto «Tank Festival 2019». #summerishere



La Asociación de amigos del espacio cultural el Tanque anuncian apertura de convocatoria para el proyecto «Tank Festival 2019». #summerishere // CanariasCreativa.com

 

Coincidiendo con el comienzo del verano 2019 realizarán la V edición del proyecto Tank Festival, que entre otras actividades realizará una exposición que quiere continuar con su tradición de mostrar el trabajo de artistas emergentes y consolidados en todos los medios, incluyendo pintura, escultura, fotografía, vídeo, grabado, arquitectura, land-art, joyería, performance, teatro, danza, audiovisual y todos los nuevos medios que se utilizan en arte contemporáneo. La exposición se celebrará desde el 21 de junio (día que comienza el verano) hasta el 10 de Julio de 2019.

La asociación inicia la preparación de la V edición de la Tank Festival, titulada «CULTURA, VERANO, NARANJA», con las siguientes bases abiertas a todos los artistas o jóvenes creadores que quieran participar con su visión de lo que para ellos representa el verano en sus vidas, y en su creatividad.
 
BASES

Participantes:

• Podrán concurrir a la convocatoria tanto artistas a título individual como colectivos de artistas con una o varias obras (máximo 6 por artista) sin dimensiones determinadas.
 
• La participación está abierta a artistas de cualquier nacionalidad pero se tendrá especial consideración con los artistas nóveles canarios.
 
Fechas:

– Plazo de presentación de solicitudes de participación: 13 de febrero del 2019 al 30 de mayo de 2019. Los interesados manifestarán su interés por participar en dicha exposición, acompañando los documentos que se piden en estas bases, vía email a la siguiente dirección: amigostanque@gmail.com
 
– Plazo de entrega de las obras seleccionadas: viernes 15 de junio de 2019, en sede de la asociación de amigos del Espacio Cultural el Tanque, en la Calle Capitán Gómez Landero, 19, 2B, CP: 38006, Santa Cruz de Tenerife.
 
Características de las obras:

– Las obras serán contemporáneas, de los últimos dos años de la creación de cada autor, con el verano como temática. Pensar el verano, el tiempo libre, la felicidad del tiempo libre y las vacaciones y similares ideas.
 
– Cualquier disciplina artística es admitida.
 
– Las obras se presentarán embaladas y preparadas para su exhibición, teniendo en cuenta que se valorará primero su calidad, singularidad, originalidad y luego su portabilidad (dimensiones que puedan ser trasladados de una isla a otra sin mayor dificultad). Se ruega no incluir marco salvo que el mismo forme parte de la obra.
 
– No se aceptarán obras realizadas con materiales perecederos o que supongan potencial riesgo de deterioro, salvo excepciones debidamente justificadas.
 
Documentación a presentar:

– Imagen (de 1 MG aproximadamente) de la obra propuesta incluyendo ficha técnica, conceptualización y contextualización de la misma.
 
– Breve biografía del artista.
 
– Statement del artista aceptando las condiciones de esta convocatoria.
 
Entrega y recogida de las obras:

Los artistas seleccionados se darán a conocer durante el periodo comprendido entre el 30 de mayo y el 5 de junio de 2019. Los participantes seleccionados se responsabilizan de la entrega de la obra en la sede del Tanque en la Calle Capitán Gómez Landero, 19, 2B, CP: 38006, Santa Cruz de Tenerife. Del 20 de mayo y de la recogida de las obras una vez finalizada la exposición.
 
Difusión:

Los artistas aceptan la difusión de las imágenes de las obras, así como de la documentación aportada.
 
Venta:

Las obras deberán tener un precio y se pondrán a la venta. El precio será el decidido por cada artista libremente. Las obras podrán venderse durante la exposición (y retirarse si el comprador lo desea).
 
Colaboración:

Durante la exposición podrán realizarse otras actividades en la salas en las que tenga lugar, que en principio serán al menos dos, en las islas de Fuerteventura y Tenerife que servirán de promoción de la misma.
 
Para más información, visita su página en Facebook.
 
La Asociación de amigos del espacio cultural el Tanque anuncian apertura de convocatoria para el proyecto «Tank Festival 2019». #summerishere // CanariasCreativa.com
 
La Asociación de amigos del espacio cultural el Tanque anuncian apertura de convocatoria para el proyecto «Tank Festival 2019». #summerishere // CanariasCreativa.com
 
 
 




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información