De interés

19 marzo 2019

Performance de Joaquín Artime en la Casa-Museo Pérez Galdós



Performance de Joaquín Artime en la Casa-Museo Pérez Galdós // CanariasCreativa.com

 

Este jueves 21 de marzo a las 19.00 h., el artista Joaquín Artime realizaré la performance«La Trascava» que se acerca al personaje de "Marianela" (1878). A continuación, a las 20.00 h., Yasmina Romero dará una charla titulada «Lecturas no tan lejanas: Vestigios feministas en la vida y obra de Benito Pérez Galdós».


 
«La Trascava» 
 
Es una gran boca por la cual desciende un agua violenta en «Marianela» (1978). Es una sima, un abismo cuyo fin no se conoce. La pequeña Nela asegura escuchar en el rumor de sus aguas voces que Pablo Penáguilas, ciego de nacimiento, es incapaz de discernir. Se parte de este espacio inventado, entre la fantasía y la fe, para realizar una conferencia performativa donde todo puede ser leído y dicho en torno a Marianela. Una aproximación a la novela de Benito Pérez Galdós a través de la narración oral.
 
Joaquín Artime, performer. (Santa Cruz de Tenerife, 1984).

Artista multidisciplinar que vive y trabaja enValencia. Licenciado en Bellas Artes por la ULL con Premio Extraordinario Fin de Carera (2007). Actualmente está doctorando en Arte: Producción e Investigación por la Universitat Politècnica de València. 
 
 
Yasmina Romero 

Doctora en Estudios Filológicos, poseedora de un máster en Estudios Feministas, Violencia de Género y Políticas de Igualdad, y otro en Literatura comparada y Crítica Cultural.
 
Para ambos eventos, entrada gratuita con aforo limitado.
 
Performance de Joaquín Artime en la Casa-Museo Pérez Galdós // CanariasCreativa.com
 
Performance de Joaquín Artime en la Casa-Museo Pérez Galdós // CanariasCreativa.com




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información