De interés

04 junio 2019

La Universidad Europea premia un trabajo publicitario de estudiantes de Canarias



La Universidad Europea premia un trabajo publicitario de estudiantes de Canarias. // CanariasCreativa.com

 

El proyecto denominado Educación DOOH: Innovación colaborativa con la Universidad Europea de Canarias, realizado entre septiembre y diciembre de 2018 por un grupo de veintisiete estudiantes de segundo de Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias, en colaboración con las empresas +LED, Libby´s e Ikea, obtuvo el Premio Nacional a Buenas Prácticas en el I Congreso Challenge Based Learning que organizó la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea.


El galardón fue recogido, el pasado 22 de mayo, por el director del proyecto, el profesor de grado en Comunicación Publicitaria Enrique Carrasco, quien presentó un vídeo explicativo con formato making of sobre el desarrollo del trabajo. El objetivo era diseñar, grabar y editar anuncios de 10 segundos de duración, sin sonido para acompañar la campaña navideña de Ikea y, por otra parte, ilustrar la campaña publicitaria de carnavales que Libby´s necesitaba para lanzar el nuevo ketchup con envase antigoteo.
 
Como representantes de las citadas empresas en Canarias participaron Artemy Pacheco, vicepresidente de +LED; Pablo Cervino Hamilton, director comercial de +LED; María Concepción González y Jorge Escuder, directora de Marketing y director financiero de Libby´s; Laura Souto, responsable de Marketing de Ikea Canarias, y Julio Varela, responsable de la agencia Woden Publicidad.
 
De entre los trabajos presentados por los alumnos se seleccionaron dos por parte de Libby´s, uno ganador, grabado y editado por el grupo integrado por Lucía Carrasco, Elisa Llombet y Felipe Gómez, centrado en el eslogan El mismo de siempre, ahora más fácil, y uno finalista que empleó el titular La vida pasa, lo bueno se queda, elaborado por los estudiantes María Méndez, Helena Díaz, Pablo Pérez y Jaime Fernández.
 
La pieza ganadora recreaba una sencilla imagen con fondo blanco en la que un tomate rodaba a través de la pantalla hasta tocar el nuevo envase, y el anuncio finalista mostraba la imagen desenfocada de un grupo de personas realizando distintas actividades en una cocina a modo de elipsis, y a cámara rápida, presentando el nuevo envase con tapa antigoteo en primer plano.
              
El anuncio ganador se emitió durante una semana en las pantallas digitales que la empresa +LED gestiona a lo largo del recorrido del Tranvía de Tenerife, mientras que el finalista se publicó durante el mismo período en las redes sociales más visitadas de la marca Libby´s,
 
La campaña del Nuevo Catchup de Libby´s con envase nuevo y tapa antigoteo se estuvo publicitando en 8 pantallas del circuito Santa Cruz-La Laguna (zona metropolitana) durante el mes de marzo de 2019. El spot ganador de Libby,s aparecía cada minuto y medio durante un bucle que duraba 17 horas cada día. El cálculo de público potencial (usuario del tranvía) se sitúa entre 1,5 y dos millones de pasajeros mensuales.
 
Reconocimiento de buenas prácticas
 
El I Congreso Challenge Based Learning reconocía las buenas prácticas realizadas durante los dos últimos cursos en base a la metodología Challenge Based Learning, que desarrolla competencias cruciales para el mundo profesional en las que los estudiantes son protagonistas de su propio aprendizaje y trabajan para entidades públicas, privadas y/o solidarias, implementado proyectos que encajan con necesidades reales del mercado profesional.
              
El congreso fue presidido por la doctora Marta Muñiz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea, que estuvo acompañada por la doctora Victoria Bamond, vicedecana de Internacionalidad y Proyectos Transversales, y Carmen Alba Ruiz-Morales, profesora del Departamento de Marketing y Negocios Internacionales y coordinadora Proyectos Transversales, ambas adscritas a la misma Facultad.
 
La Universidad Europea premia un trabajo publicitario de estudiantes de Canarias. // CanariasCreativa.com
 
La Universidad Europea premia un trabajo publicitario de estudiantes de Canarias. // CanariasCreativa.com
 
La Universidad Europea premia un trabajo publicitario de estudiantes de Canarias. // CanariasCreativa.com
 




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información