De interés

07 octubre 2019

El profesor y crítico de arte Castro Flórez inaugura el curso de la Real Academia Canaria de Bellas Artes



El profesor y crítico de arte Castro Flórez inaugura el curso de la Real Academia Canaria de Bellas Artes // CanariasCreativa.com

 

El evento tendrá lugar el lunes, 7 de octubre, a las 19.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz  de Tenerife. El experto mostrará en su lección inaugural su visión sobre cómo el tiempo es determinante en las obras artísticas, con incidencia en la figura de Martín Chirino.

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) inaugura el curso académico 2019/2020 con la lección inaugural El tiempo, gran escultor, que correrá a cargo del profesor titular de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid y crítico de arte, Fernando Castro Flórez.
 
El evento, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, tendrá lugar el lunes, 7 de octubre, a las 19.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (Viera y Clavijo, 46).
 
En su disertación, Castro Flórez hablará sobre el sentido de la escultura en la época contemporánea: “allí donde lo que nos domina son las redes sociales, en una combinación de virtualización y pseudonomadismo, todavía hay algunos artistas que continúan realizando esculturas, configurando volúmenes, trabajando con materiales y afrontando el peso”, asegura este experto.
 
Y, en este sentido, la obra del recientemente desaparecido Martín Chirino “tiene que ser evocada para dar cuenta tanto de la singularidad de sus planteamientos escultóricos cuanto para mantener viva la memoria de su obra”, matiza Castro Flórez, quien reconoce que el tiempo queda configurado, de alguna manera, en las obras de arte.
 
El acto se iniciará con la Camerata Lacunensis, que interpretará el Canto a San Miguel con sus Alleluias. A continuación, iniciará la apertura del curso el presidente de la Racba, Carlos de Millán Hernández, y posteriormente, la secretaria de la institución, María Luisa Bajo Segura, procederá a la lectura de la memoria del curso anterior.
  
 
Fernando Castro Flórez es profesor titular de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid, crítico de arte de ABC Cultural, miembro del Comité Asesor del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y comisario de exposiciones; además de autor de numerosas publicaciones.
 
El profesor y crítico de arte Castro Flórez inaugura el curso de la Real Academia Canaria de Bellas Artes // CanariasCreativa.com




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información