De interés

23 octubre 2019

La IV Feria de Fanzines CoZidos comienza la semana que viene con dos talleres temáticos



La IV Feria de Fanzines CoZidos comienza la semana que viene con dos talleres temáticos. // CanariasCreativa.com

 

CoZidos es el evento referente del fanzine en Gran Canaria. Esta cuarta edición se celebrará el día 2 de noviembre en su ya clásica sede: el Studio37 (c/ Valencia, 37 - LPGC). En los días previos, tendrán lugar sus también clásicos talleres temáticos.

Las inscripciones para los dos talleres se realizan enviando correo electrónico a la dirección: tonilemus@hotmail.com

 
 
Taller de fanzines narrativos
Viernes 1 de noviembre de 18:00 a 21:00 h.
Profesor: Mon Magán.
Precio del taller: 15 euros, incluye material, aunque se puede llevar propio.
Sitio: Studio37 (LPGC)
 
 
El taller trata sobre narrar historias complejas, mediante imágenes, ilustraciones y algún texto. Comenzaremos con la conceptualización y producción de un trabajo personal y de su posterior encaje en una obra colectiva impresa. Analizaremos las posibilidades creativas de la autoedición en el campo artístico personal.
 
Todo ello se materializará en la realización de un trabajo común en formato fanzine en papel que aglutinará una muestra del trabajo desarrollado por los miembros del taller. Bajo una temática común pero lo suficientemente abierta como para permitir libertad creativa, se pedirá que los participantes trabajen mediante la disciplina literario-plástica de su elección (escritura, fotografía, cómic, pintura, ilustración, collage…). El enfoque y tratamiento del tema propuesto es completamente libre
 
Objetivos:
 
* Articular un discurso colectivo coherente a partir de trabajos individuales.
* Crear un proyecto editorial comunitario.
 
Mon Magán lleva editando y coleccionando fanzines desde los primeros 90 para posteriormente convertir esa pasión en profesión como creativo en el negocio editorial. Editó el metafanzine “Pez”, codirigió "Grapas, un documental sobre fanzines" y es el coordinador de la Feria de fotolibros y fanzines “Muaré”. Ha publicado diversos fanzines, libros y fotolibros. Ofrece abundante material en su web https://www.monmagan.com y en talleres presenciales en diversas ciudades
 
Metodología:
 
La selección y edición del material que se incluirá se trabajará en clase con la intención de crear una coherencia global a partir de los trabajos individuales.
 
Dirigido a:
 
Aficionados al fanzine y a todo aquel interesado en buscar caminos creativos en la autoedición.
 
 
 
Taller infantil
Construye tu Propio Cuento Ilustrado
31 octubre - 18:00 a 20:00h.
Taller impartido por NOELIA VERONA MARTEL
Precio: gratuito. Aforo ya completo, pero con lista de reservas abierta. 
Sitio: Studio37 (LPGC)
 
Partiendo de la presentación y narración oral de un cuento ilustrado titulado «Wendy La Valiente Tomate Cherry» (CartoLunas, 2016) de la propia facilitadora del taller, se propone a niños y niñas la elección de un personaje y la elaboración de una historia protagonizada por éste. Se tratará de una historia breve, estructurada en 1. Planteamiento (¿Quién, dónde?); 2. Nudo (¿Qué sucede?); 3. Desenlace (¿Cómo se resuelve la situación?).
 
La historia se escribe directamente sobre los libros. Son libros de tres páginas, en cada una va un texto y una ilustración. Dependiendo del tiempo de que disponga cada niño o niña podrá decorar las portadas y contraportadas del cuento. 
 
Los libros se construirán de modo muy básico: una cartulina blanca se dobla a modo de acordeón, de forma que cada pliegue crea una página. Al principio y al fin se pegan dos cartones a modo de portada y contraportada. Se dispondrá de sellos con diversas figuras para estampar en las portadas y contraportadas, elaborados con diversos materiales. 
 
Trabajarán la construcción del hilo narrativo pero también la creación de personajes y la creación de los espacio-tiempos donde se desarrollan las historias. Trabajaremos con palabras, con formas, con colores y sobre todo con imaginación. El objetivo es que el arte y la palabra se entrelacen para pasar un rato tan didáctico como lúdico. 
 
PÚBLICO DESTINATARIO: Niños y niñas a partir de 6 años, un máximo de quince participantes por taller.




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información