De interés

06 noviembre 2019

El próximo 18 de noviembre tendrá lugar la 2ª Jornada de Comercialización Audiovisual, dentro de los Encuentros Audiovisuales de Creatividad e Industria en Gran Canaria



El próximo 18 de noviembre tendrá lugar la 2ª Jornada de Comercialización Audiovisual, dentro de los Encuentros Audiovisuales de Creatividad e Industria en Gran Canaria // CanariasCreativa.com

 

El evento está dirigido a profesionales del sector audiovisual canario (directores, productores, guionistas, animadores, etc de diversos géneros audiovisuales). Puedes inscribirte gratuitamente hasta el día 12/11/2019 a las 23:59h. El evento se celebrará en horario de 09:00 a 17:30 h.

El encuentro, además de tener una vocación formativa, pretende favorecer diversas oportunidades de negocio, como son la coproducción de proyectos, distribución, promoción o venta de contenidos insulares. Se busca generar un espacio dinámico propicio para la interacción entre asistentes y ponentes, especialmente gracias a la agenda de reuniones individuales o networking.
 
La entrada es gratuita, con plazas limitadas. La disponibilidad de citas se realizará a criterio de los ponentes según las solicitudes recibidas. La inscripción no supone la confirmación inmediata. La organización confirmará la plaza. Puedes inscribirte aquí.
 
Programa:

09:00h APERTURA.  
Gran Canaria Espacio Digital y Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC).
 
La Producción

09:10h Caso de Estudio: Serie LA SALA, una fórmula innovadora para producir en Gran Canaria

Sr. Juanjo Marrero. Director de Funwood Media.
Licenciado en Ciencias de la Información (Imagen y Sonido) y Máster en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una dilatada experiencia en el sector. Comienza su andadura como productor en Canal + donde pone marcha proyectos como Mucho + y trabaja en programas como El día antes, El día después, informativos y retransmisiones deportivas. Tras su paso por Fox TV y National Geographic Channel llega a la Televisión Pública de Canarias donde trabaja como Jefe de Compras y Producción Ajena. En 2010 se incorpora a Funwood Media, dirigiendo desde entonces las compras y ventas de la empresa y asumiendo las tareas de Productor ejecutivo de las series Mónica Chef y La Sala. 
 
Funwood Media está formada por dos empresas, una en Italia y la otra en España, con sede en Gran Canaria. Su actividad está centrada en la distribución y explotación de derechos televisivos, de licensing y de merchandising. Colabora con algunas de las compañías más importantes del sector como MGM, MUSE Ent., 9Story, ZDF o Red Arrow y entre sus clientes se encuentran TVE, A3Media, RAI o Mediaset. En 2016 decidió entrar en el terreno de la producción con la serie infantil Mónica Chef, 40 x22’, con la colaboración de Disney Channel Italia y emitida en CLAN, Disney Channel, DRTV o Gloob. En 2018, junto a Isla Audiovisual y Videoreport Canarias, producen La Sala, thriller 8 x 50’, disponible en HBO y en emisión en las televisiones de FORTA.
 
La Distribución

09.50h El mercado internacional del documental y el caso DocsBarcelona

Sr. Diego Mas Trelles. Director de Industria de DocsBarcelona
Actual Head of Industry de DocsBarcelona, además de productor y Co-Director del Festival cine por mujeres. Director de vídeos corporativos, publicitarios, videoclips, cortometrajes, programas de tv, films de arte, reportajes y numerosos documentales de medio y largometraje para cadenas de tv como: ARTE, TVE, TV3, Canal +, TVG, Aragón TV, FR3, TF1, ARD, ZDF, SWF, WDR, USA Networks, VH1, Canal22, Calle 13 y Director/presentador del programa Documenta2 en TVE, con 42 emisiones. Su último largometraje documental: “Sexo, Maracas y Chihuahuas” ha sido exhibido en numerosos festivales internacionales, estrenado en España, nominado a los premios Gaudí, premio mejor banda sonora y mejor documental en Girona Film Festival. Ha sido Productor Asociado de los largometrajes de ficción: “No sos vos soy yo”, “Ataque Verbal”, “Lena”; Productor ejecutivo de los largometrajes: “Señora Beba”, “Tuve un sueño contigo”; del largometraje documental: “Franco” y de la tv movie: “Diario de un Skin”, entre otras producciones.
 
En sus 22 años de existencia, DocsBarcelona ha sido una plataforma que ha contribuido al consumo de documentales en salas mediante las proyecciones mensuales que realiza en más de 70 ciudades españolas a través de DocsBarcelona del Mes y vía online, alcanzando 130.000 espectadores en 2018. El festival es una importante plataforma de estreno de la producción documental internacional de carácter más generalista con 210 documentales españoles presentados en las 12 ediciones. En el mercado se han presentado entre 1997 y 2019, 698 proyectos a financiación de los cuales el 51% se han producido y el 18% se encuentran en fase de producción. Del total, 208 eran españoles, únicos o en coproducción, de los cuales 126 se han producido o se encuentran en fase de producción actualmente.
 
10:30h La Distribución Cinematográfica

Sr. Manuel Monzón. Productor ejecutivo de A Contracorriente Films
Licenciado en Ciencias Económicas por la UB. Inició su carrera audiovisual en el GRUPO FILMAX desde 1998 a 2006, diseñando y gestionado coproducciones internacionales como Darkness, Fragile o The machinist. A finales de 2006, se convierte en el productor ejecutivo de NOTRO FILMS (VÉRTICE 360º) produciendo varios largometrajes que tuvieron una consistente distribución internacional como Océanos. Funda MONZON FILMS en julio de 2010, proporcionando servicios de consultoría audiovisual a largometrajes como Luces Rojas. Actualmente es productor ejecutivo de A CONTRACORRIENTE FILMS. Ejemplos de recientes producciones ejecutivas en las que ha ganado múltiples premios como el Goya son La Librería o El Ciudadano Ilustre.
 
A CONTRACORRIENTE FILMS es la distribuidora líder en el sector independiente español. ACF explota toda la cadena de distribución de derechos desde su estreno en salas hasta el final, contando con un extenso catálogo, especializándose en cine europeo comercial, prestando especial interés en la calidad y mejor talento disponibles. También produce películas que se ajustan a su perfil editorial. Algunos ejemplos de títulos distribuidos: Intocable, “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?”, Bailarina, El mejor verano de mi vida, Pequeñas mentiras sin importancia, Profesor Lazhar, Sin rodeos, Antes de la medianoche, El Irlandés, Mustang, Cèst la vie!, Nuestro último verano en Escocia, etc.
 
11:10h PAUSA CAFÉ

Las Ventanas de Exhibición

11:30h El Cine Español en Movistar+
 
Sra. María Rubín. Responsable de Cine Español en Movistar +
 
Licenciada en Ciencias de la Información y con un Master en “The Bussines of Televisión” en New York University. Desarrolla su vida laboral en Canal +, actualmente Movistar +. Durante su trayectoria profesional ha desarrollado diferentes actividades: Operadora de continuidad, productora de informativos, Directora del departamento de Cortometrajes y de programas como La Noche + Corta, Madonna: Pop & Clips, 3D Plus, Las mil una galaxia, el sonido de la velocidad, Opina vota y disfruta, La Palma rueda. Participa en la producción internacional de programas especiales: Imagina con Canal + Francia y Le Grand MIX para el canal francés canal Jimmy. Comisaría en el proyecto de 2008 Culturas organizado por El Ministerio de Cultura, con motivo del Año Europeo del Diálogo Intercultural. Miembro del comité evaluador de la Convocatoria de Animación en las modalidades de Desarrollo de largometraje y de Producción de largometrajes de la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia en el año 2015.
 
MOVISTAR+, la oferta de entretenimiento audiovisual del grupo Telefónica, reúne los mejores contenidos del mercado fruto de la integración de Movistar TV y CANAL+. MOVISTAR+ engloba en sí misma la amplia experiencia de CANAL+, -el canal Premium de la televisión de pago en España y el pionero en introducir la televisión digital, la Alta Definición, el 3D, el 4K y los contenidos multidispositivo – y la de Telefónica, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo, dueña de las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como de una oferta innovadora de servicios digitales. MOVISTAR+ cuenta por tanto con una amplia experiencia en toda la cadena de valor de la industria audiovisual, desde la producción de todo tipo de contenidos, adquisición y gestión de derechos audiovisuales, edición y distribución de canales, marketing y gestión de abonados, y desarrollo e implantación de tecnologías innovadoras relacionadas con la interactividad y la conectividad.
 
12:10h Las líneas de producción y compras en la Televisión Canaria.
 
Sr. Angel A. Báez Álvarez. Jefe de Programación y contenidos.

Licenciado en Ciencias de la Información, rama Ciencias de la Imagen, por la Universidad Complutense de Madrid. Vinculado a Televisión Canaria desde el inicio de sus emisiones. En el año 1999 formó parte del equipo que puso en marcha el departamento de Autopromos, dentro de la empresa Socater. En el año 2008 pasó a formar parte del departamento de Antena de Televisión Pública de Canarias como Coordinador de Programación. Desde el año 2012 es el responsable del Departamento de Programación y Contenidos de la cadena. Forma parte de la Comisión de Programas de FORTA.
 
Sra. Diana Armas – Técnico de Producción de Medios RTVCA
 
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Politécnica de Valencia. Forma parte Televisión Pública de Canarias desde sus inicios, siendo miembro del equipo que puso en marcha los primeros informativos de la cadena. Desde 2004, es la representante de Televisión Canaria en la comisión de de coproducciones y pre compra de derechos de antena de la FORTA. Ha sido miembro de la comisión asesora de las artes audiovisuales de la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, en representación de la Televisión Pública de Canarias desde 2005 y hasta 2011. En la actualidad, se encarga del proceso de selección y el seguimiento de los proyectos de largometraje cinematográfico (documental y ficción) participados por Televisión Pública de Canarias S.A., así como de la producción delegada de algunos programas de la cadena.
 
Televisión Canaria es una cadena de televisión de titularidad pública y que emite para el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias. Se trata de una cadena de carácter generalista aunque centrada en contenidos relacionados con las Islas Canarias. Los principios de producción y programación de la cadena están recogidos en el artículo 24 de la Ley 13/2014, de 26 de diciembre, de Radio y Televisión Públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias.
 
12:50h HBO y la producción de contenidos originales para España.

Sr. Antonio Trashorras. Ejecutivo Creativo de Producción Original de HBO España.
 
Director, guionista y productor de cine y televisión. Fue Coordinador de Programas Especiales de Cine de Canal+, Responsable de Producción Propia del canal Paramount Comedy, Director de contenidos de la productora Hill Valley, Director del área de Ficción de BocaBoca Producciones y Director del Festival de Cine de Peñíscola. Ha sido Productor Ejecutivo en series como VIDA PERFECTA, JUSTO ANTES DE CRISTO (Movistar+), PLAZA DE ESPAÑA (TVE) y EL COMISARIO (Tele 5). Guionista y/o Director en series como LOS SERRANO (Tele 5), LA HORA CHANANTE (Paramount Comedy) o JUGAR A MATAR (Tele 5). Productor Delegado y Editor de Guiones en series como VERGÜENZA, ARDE MADRID, GIGANTES (Movistar+), LA FUGA (Tele 5) o MUSEO COCONUT (Neox-Antena 3). Guionista y Director de varios largometrajes, entre ellos EL ESPINAZO DEL DIABLO, LENA, LOS TOTENWACKERS, AGNOSIA, EL CALLEJÓN y ANABEL. Actualmente trabaja como Ejecutivo Creativo en HBO España.
 
HBO España es un servicio streaming de vídeo bajo demanda bajo suscripción ofrecido por HBO Europa, que ofrece un catálogo de producciones pertenecientes al canal de televisión por cable estadounidense HBO, filial de WarnerMedia, propiedad de AT&T. Cuenta también con producto de otros estudios internacionales. Recientemente inició su línea de producción en España con los siguientes proyectos: EL PIONERO, serie documental basada en la vida de Jesús Gil, PATRIA, adaptación de la novela de Fernando Aranburo, FOODIE LOVE, serie de ficción escrita y dirigida por Isabel Coixet, y 30 MONEDAS, serie de terror creada por Álex de la Iglesia.
 
13:30h COLOQUIO.

14:00h Fin de la Jornada.

Networking
 
15:30h Tiempo de Networking. Reuniones individuales de 15 minutos con los ponentes, solo citas preconcertadas a criterio de los ponentes según solicitudes recibidas.

17:30h Fin de Networking.

 
 
El próximo 18 de noviembre tendrá lugar la 2ª Jornada de Comercialización Audiovisual, dentro de los Encuentros Audiovisuales de Creatividad e Industria en Gran Canaria // CanariasCreativa.com




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información