De interés

10 diciembre 2019

«Sesión salvaje», documental candidato a los Premios Goya 2020, llega a Canarias



«Sesión salvaje», documental candidato a los Premios Goya 2020, llega a Canarias

 

Las dos sesiones únicas tendrán lugar el 18 de enero de 2020 en los Multicines Monopol (Gran Canaria) y el 19 de enero 2020 en los Multicines Tenerife (SCTFE).

Sesión Salvaje es un documental que recorre la época dorada del cine de géneros en España, desde los westerns rodados en Almería a las películas de terror, pasando por "el destape" y el denominado cine quinqui. Se trata de un homenaje de la actual generación de cineastas a los profesionales del cine de serie B en España.

 

El documental, candidato a los Premios Goya 2020, ha sido producido por Enrique López Lavigne (Apache Films) en coproducción con FlixOlé y Mórbido Films, en asociación con Mercury Films.

 

Apunta la fecha de lanzamiento: 13 de DICIEMBRE donde luego recorrerá toda España. En Canarias y a través de la distribuidora "the four SeaSons management" y con la colaboración de Studio37, Deredestudio.com y Cozidos Feria de Fanzine, se organizarán proyecciones en:

 

18.01.2020 GRAN CANARIA - MULTICINES MONOPOL

19.01.2020 TENERIFE - MULTICINES TENERIFE

 

Por Sesión Salvaje desfilan personajes que se han convertido en iconos populares como Fernando Esteso, Mariano Ozores o Esperanza Roy pero también eternos secundarios como Simón Andreu, Antonio Mayans o Álvaro de Luna. Sin olvidar a los directores que marcaron aquella época como Jordi Grau, Eugenio Martín o Javier Aguirre y los directores actuales más internacionales de nuestro cine como Alex de la Iglesia o Nacho Vigalondo. Una producción de Apaches. Dirigida y escrita por Paco Limón ("Doctor Infierno") y Julio C. Sánchez ("Scherzo Diabolico"), con la ayuda en el guion de Daniel Luis López, la fotografía de Ernesto Herrera ("Late Phases"), canciones y música de Javier Albarrán y la producción ejecutiva de Enrique López Lavigne.

 

Sesión Salvaje pretende no ser solo un tributo a aquellos artistas que hicieron posible esas películas sino también una ventana para que el público actual se acerque a ellas movido por la curiosidad. 

 

 

«Sesión salvaje», documental candidato a los Premios Goya 2020, llega a Canarias





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información