De interés

03 marzo 2020

«Entrañas: canciones de la artista Bebe fotografiadas y pintadas» sale a la luz este jueves 5 de marzo en la Sala Lola Massieu (Santa Brígida)



«Entrañas: canciones de la artista Bebe fotografiadas y pintadas» sale a la luz este jueves 5 de marzo en la Sala Lola Massieu (Santa Brígida)

 

"ENTRAÑAS" Es un proyecto de arte colectivo, donde fotografía y pintura se unen para re-interpretar las canciones de la artista Bebe. Dirigido por las tres fotógrafas canarias, Jana González, Nereida Castro y Sara García, con la colaboración de las pintoras Masha Graasimova, Elena Hidalgo y la modelo Ana Barneto. Les invitamos a visitar esta muestra multidisciplinar expresada por mujeres, pero con la colaboración de la figura masculina, encargados ellos de volcar palabras que acompañarán cada obra.

"ENTRAÑAS" Es un proyecto de arte donde la fotografía y la pintura se unen para re-interpretar en sus propios lenguajes las canciones de la cantante valenciana Bebe. El equipo está formado por tres fotógrafas canarias, Jana González, Nereida Castro y Sara García. También participa con sus pinceladas de color la pintora ucraniana Masha Graasimova y Elena Hidalgo. Ana Barneto fue la modelo elegida para interpretar el proyecto.
 
Se toma como fondo e inspiración distintos rincones de Gran Canaria, donde el paisaje reúne las características y la riqueza necesarias para desarrollar la obra. Cada fotógrafa intenta captar la esencia de la canción seleccionada con una sola imagen, combinándola así con su propia visión,lo que supone un reto fascinante.
 
Cada una trabajó sobre tres canciones:
 
- Jana González: "Ella", "Me fui" y "Siempre me quedará"
- Nereida Castro: "Tu silencio”, “Sin palabras", "Con mis manos"
- Sara García: "Razones", "Revolvió" y "Respirar".
 
El tema “Busco-me” se trabajó en común por las tres, al ser éste el tema favorito de la modelo les ha parecido interesante que cada fotógrafa hiciera su propia versión del mismo. Por otro lado, cada pintora eligió una canción para "pintarla":
 
- Elena Hidalgo: "No más llorar"
- Masha Graasimova: "Cuidándote".
 
En total son seleccionados 12 temas en los que se tocan diferentes aspectos de la vida: crecimiento personal, dolor, soledad, dependencia emocional, amor, etc. El motivo de elegir a la cantante Bebe como inspiración y germen del proyecto es porque en algún momento de sus vidas las participantes de esta muestra se han sentido identificadas con el contenido de sus letras, y han encontrado en ellas una gran riqueza emocional sugerente e interesante para transmitirla a través de sus imágenes.
 
También participa la figura masculina en el proyecto: Alby Martín, Cristo Bolaños, Néstor Dávila, “Nuwanda”, y Tebu Guerra. Ellos son los encargados de volcar palabras en las pequeñas cartelas, diseñadas por Nereida Castro y elaboradas por Tebu Guerra, que acompañarán cada obra. La base de las cartelas son fotografías instantáneas de formato pequeño, y sobre ellas están colocados los textos, extraídos a su vez de la mágica máquina de escribir de Tebu... al más puro estilo vintage.
 
Alby Martín ha colaborado como asistente en todo el proceso del proyecto, y algunas de las fotografías las hemos desarrollado en su estudio en “Soppa de azul”.
 
«Entrañas: canciones de la artista Bebe fotografiadas y pintadas» sale a la luz este jueves 5 de marzo en la Sala Lola Massieu (Santa Brígida)




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información