De interés

19 marzo 2020

La Comisión Europea busca impresoras 3D y colectivos makers para impresión de mascarillas y ventiladores para hospitales



La Comisión Europea busca impresoras 3D y colectivos makers para impresión de de mascarillas y ventiladores para hospitales // CanariasCreativa.com

 

La petición nos llega a través del Cluster Marítimo de Canarias, a través de su gerente Elba Bueno, que está colaborando con la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters en la construcción de un Mapa de Capacidades que compartirán con el Ministerio de Industria.

Si disponen de estos recursos y están dispuestos a ponerlos a disposición, por favor se ruega contactar urgentemente con ellos, para que puedan estructurar cómo utilizarlos de una forma coordinada. Se está elaborando un Mapa de Capacidades que compartirán con el Ministerio de Industria y a si vez con la Comisión Europea con el objetivo de coordinar adecuadamente estas acciones.
 
Necesitan saber la cantidad y modelos de impresora, así como materiales y necesidades que puedan tener. 
 
Ya disponen de casos ejemplares como el de CEAGA, que ha localizado tres start-ups dispuestas a imprimir a un ritmo de 900 mascarillas cada 10 horas entre las tres. CEAGA les va a adelantar fondos para que puedan realizar dicha impresión. 
 
El software para impresión de las mascarillas pueden consultarlo en: 
La información del estándar de ventiladores pueden consultarla en:
 
 
Se ruega a las personas/empresas/colectivos con dichos recursos en Canarias, se pongan en contacto urgente con

Elba Bueno Cabrera
Gerente - CLUSTER MARÍTIMO DE CANARIAS
gerente@clustermc.es
 
 

 

Puedes encontrar materiales contrastados y más información de impresión 3D dirigida a ayudar en la lucha contra el COVID-19 visita la web http://www.coronavirusmakers.org/ o su cuenta de twitter @CoronavirusMak3



 
ACTUALIZACIÓN 20/03/2019

Además, los colectivos makers de Canarias están agrupados en diversos canales de Telegram en los que coordinarse para impresión de material sanitario para donación a hospitales.

Su objetivo es únicamente gestionar y producir, desde Canarias, los diseños ya definidos por las diferentes comunidades de diseño.
 
El grupo CV19_Fab_Canarias está administrado por Daniel Torres:
 
Tienes también los grupos locales: 
 
 
 
 
 

 
La entidad normalizadora en España UNE ha colgado en su página web las normas esenciales en la fabricación de material para la lucha contra el coronavirus: 
https://www.une.org/la-asociacion/sala-de-informacion-une/noticias/une-facilita-el-acceso-gratuito-a-sus-normas-para-la-fabricacion-de-material-contra-el-coronavirus
 


Si quieres donar material sanitario puedes enviar un correo a unidadcrisisc19.scs@gobiernodecanarias.org . En esa direción se agrupa todo lo que consiga y se distribuye por el archipiélago a demanda.






Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información