De interés

17 febrero 2010

Llegan las primeras jornadas del Programa Comunica de Di-Ca



 

Los próximos 2 y 3 de marzo de 2010 tendrán lugar en el TEA las primeras jornadas que Di-Ca organiza. Dirigidas a todo tipo de público vinculado al diseño en las islas, se presentan como una importante cita para conocer las ventajas del diseño para la innovación y demostrar la rentabilidad de un diseño bien hecho y ejecutado.


 

Di-Ca sigue cumpliendo objetivos y demuestra su clara vocación formativa entre el empresariado canario ajenos al diseño. Dentro del Programa Comunica, que ha iniciado con un primer hito marcado por la concesión de los Premios Canarias de Diseño, convoca unas jornadas dirigidas a todo tipo de empresariado vinculado o no al diseño en las islas, con el fin de demostrar de forma empírica la rentabilidad de la inversión de diseño. 

 

Para ello se plantearán durante casos prácticos de ejecución rentable de diseño. En esta primera edición de las jornadas, tendrán lugar en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) la primera semana de marzo y la asistencia es mediante inscripción de forma totalmente gratuita.

 

El interesantísimo programa se concreta en el siguiente cronograma:

 

Jornada 1 - 2 de marzo: La rentabilidad del diseño: casos de éxito

·  Ochoa y Díaz-Llanos para Wadar; Diseño de Preamplificador Pre 1

·  Omnívoro para Tibizena; Diseño de Packaging para vino

·  "Chafiras / Miradero, mismo objetivo estrategias diferentes". Valladares DC

 

Jornadas 2 - 3 de marzo: El impulso del diseño desde la Administración Pública

·  Líneas de actuación de la ACIISI en materia de innovación. Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

·  Programa ADÑ - Carmen Cuesta. Sociedad Estatal DDI, Ministerio de Ciencia e Innovación

·  Diseña Más - Juan Manuel Ubiergo. Director del Centro Aragonés de Diseño Industrial, CADI

·  Impuls al disseny - Ángel Pujol Roselló. Director Gerente del Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares, IDI

·  Objetivos y acciones de la FEEPD - Carmen Cuesta. Federación Española de Entidades de Promoción del Diseño.

·  Mesa redonda: El impulso del diseño desde la institución. 

 

 

El evento está siendo apoyado por: Ministerio de Ciencia e Innovación, ICEX, Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI),  PROEXCA, Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ,Cámara de Comercio de Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife INNOVA y la  Fundación FYDE CajaCanarias, entre otras entidades.

 

Para más información e inscripciones pueden visitar la web habilitada a tal efecto. Las plazas son limitadas

 
 
 




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información