De interés

25 agosto 2020

El canario Alberto González Pulido, presente en «hijas del arte» con un debate sobre arte con perspectiva de género



El canario Alberto González Pulido, presente en «hijas del arte» con un debate sobre arte con perspectiva de género  //  CanariasCreativa.com

 

Tendrá lugar este próximo jueves 27 de agosto y se trata de un conversatorio sobre propiedad intelectual, libertad de expresión y censura con perspectiva de género.

Se hablará del estado de la mujer en el contexto cultural argentino, poniendo el foco en el tratamiento de la creatividad femenina y en el status profesional de la mujer.
 
Asimismo, se analizará la ampliación de perspectivas del desarrollo de los proyectos artísticos y de gestión cultural orientados al debate público argentino y su impacto en los derechos morales de propiedad intelectual de artistas y creadoras.
 
Para disfrutar de dicha tertulia, deberán enviar un mensaje directo a «hijas del arte» a través de sus páginas en instagram o Facebook.
 
 

Acerca de Alberto González Pulido

Gestor cultural, asesor jurídico y consultor de propiedad intelectual, galerista asistente y coordinador de proyectos culturales. Abogado mercantilista, durante dos años, dirigiendo el departamento de Derecho Mercantil de UNED en Las Palmas de Gran Canaria en el curso 2014-2015. Desde 2016 es directivo de AICAV, implicada en la redacción del informe del Estatuto del Artista y participando en la redacción de la reforma del Régimen Económico y Fiscal de Canarias. Su labor en AICAV se centra en la gestión cultural, desde el asesoramiento jurídico a artistas e instituciones creativas con respecto a derechos de autor, protección de datos, contratos mercantiles, contratos con el sector público y licitaciones, y ley general de subvenciones; como a tareas de protección de marcas, aduanas o las propias del cargo de tesorero (contabilidad, gestión financiera…).
 
Integrante de la Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural. Ha desarrollado una labor de asesoramiento legal a artistas, gestores culturales y otros agentes del sector del archipiélago canario desde 2016.
 
Desde finales de 2017 desarrolla su actividad como gestor cultural colaborando con la galería Manuel Ojeda, con la que participa en Estampa 2018 y en HYBRID 2018 como voluntario en montaje de exposiciones. Cuenta además como experiencias en otras ferias de arte como ARCO y en festivales como proyector en Festival de Videoarte y el festival multidisciplinar Lava Circular. Actualmente desarrolla un proyecto divulgativo y participativo en Madrid sobre propiedad intelectual y censura en España.
 
El canario Alberto González Pulido, presente en «hijas del arte» con un debate sobre arte con perspectiva de género  //  CanariasCreativa.com
 
 
 
El canario Alberto González Pulido, presente en «hijas del arte» con un debate sobre arte con perspectiva de género  //  CanariasCreativa.com




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información