De interés

22 octubre 2020

Abierta la inscripción de la Aceleradora canaria de cine en su edición más ambiciosa



Abierta la inscripción de la Aceleradora canaria de cine en su edición más ambiciosa // CanariasCreativa.com

 

Un total de ocho expertos nacionales analizarán los proyectos para propiciar la internacionalización del cine canario en 2021. Las sesiones presenciales se desarrollarán del 1 al 4 de diciembre en instalaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Como novedad este año se realizarán tutorías de análisis de guión.

El Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC) y la Sociedad Canaria de Fomento Económico del Gobierno de Canarias (PROEXCA), adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, convocan la cuarta edición la Aceleradora Canaria de Cine. Se trata de un programa intensivo de encuentros profesionales para el impulso y la internacionalización de los proyectos cinematográficos canarios en fase de desarrollo o preproducción.
 
En concreto, intervendrán ocho expertos de la industria a nivel nacional desde finales de noviembre a principios de diciembre. Se combinará el formato online con el presencial, cuyas sesiones tendrán lugar en el Campus de Tafira de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria del 1 al 4 de diciembre. El programa cuenta también con la colaboración de Canary Islands Films y el Cabildo de Gran Canaria.
 
Se trata de una oportunidad única para que cineastas y productores canarios puedan avanzar en la preparación de sus proyectos de largometrajes cinematográficos sin salir de las islas y en un año en el que se han paralizado la mayoría de los rodajes. Con el trabajo durante la Aceleradora se pretende que los proyectos canarios sean más competitivos para optar, a partir de 2021, a fondos y convocatorias internacionales, buscar los mejores coproductores y establecer alianzas con distribuidores, agentes de ventas y plataformas.
 
La matrícula permanecerá abierta hasta el 5 de noviembre para cualquier productor/a ejecutivo/a con un proyecto con vinculación con Canarias. El formulario de inscripción se encuentra en la página web del Clúster Audiovisual de Canarias: http://www.webclac.org/aceleradora2020.
 
Los inscritos en el programa accederán a un total de 34 horas de trabajo con expertos. Además este año, como novedad, dos consultoras analizarán los guiones de los proyectos y tendrán una tutoría individualizada con cada productor/a y director/a o guionista, con el objetivo de mejorar el núcleo de la propuesta temática y de personajes, teniendo en cuenta las demandas actuales del mercado, del circuito de festivales y de las plataformas. Se trata de Ana Sanz-Magallón, responsable de la revisión de guion de títulos tan premiados como ‘Verano 1993’ o ‘Tres días con la familia’, y de Lola Mayo, coordinadora durante cuatro años de la Cátedra de documental de la prestigiosa Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, en Cuba.
 
El programa finaliza con la realización de un pitching (breve presentación oral del proyecto) ante una representación de la industria local (productores, exhibidores, investigadores, gestores públicos, etc). Estos invitados conforman el jurado que decidirá el premio de 1.200 euros patrocinado por Canary Islands Film para permitir la asistencia a mercados internacionales en 2021. De manera complementaria, todos los proyectos recibirán un informe con recomendaciones de mejora para propiciar su crecimiento y capacidad de exportación.
 
Expertos confirmados
 
El reputado consultor Carlo D’Ursi (Potenza films) y la abogada madrileña Isabel Mariscal (Singular Law) repiten en el programa y se encargarán de analizar los presupuestos, la viabilidad de los proyectos, así como explicar el abanico de opciones para levantar la financiación de los largometrajes. Por su parte, las claves del mundo del marketing y las audiencias correrán a cargo de Carlota Caso, directora del máster marketing de la ESCAC (Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña) y participante de las campañas de promoción de títulos como ‘Las brujas de Zugarramurdi’, ‘Relatos salvajes’ o ‘La isla mínima’. Este año el programa trae a Canarias a Gloria Bretones, directora de la distribuidora Begin Again Films, especializada en títulos de cine español como ‘El año del descubrimiento’ o ‘Canción sin nombre’, así como a María José Díez, productora ejecutiva de ‘La soledad’ (premio Goya a la mejor película), y responsable del taller de pitching de CIMA Mentoring.
 
Un programa de éxito
 
En las anteriores ediciones de este programa han participado proyectos canarios de éxito, como Apocalipsis Voodoo dirigido por Vasni Ramos, estrenada en salas de Madrid y Barcelona, en festivales como Sitges y ahora en Movistar + o Amazon Prime Video; La viajante de Miguel Mejías, estrenada en Nuove Impronte de Trieste, Italia, y en la Mostra de Valencia; Éxodo climático de David Baute, que tendrá su premiere mundial en DocsMX; Rendir los machos de David Pantaleón, subvencionada por el ICAA y el Gobierno de Canarias, en posproducción; Absolución de Juan Alfredo Amil, premiado en el pitching de MiradasDoc; o La hojarasca de Macu Machín, proyecto ganador de la aceleradora canaria de cine en 2018 y que posteriormente fue el documental mejor puntuado en las ayudas nacionales del ICAA (Ministerio de cultura), y cuya filmación tendrá comenzará en la próximas semanas. 
 
Abierta la inscripción de la Aceleradora canaria de cine en su edición más ambiciosa // CanariasCreativa.com
dsadsa
 
Abierta la inscripción de la Aceleradora canaria de cine en su edición más ambiciosa // CanariasCreativa.com
 
Sesio?n de pitching en la edicio?n 2019 de la Aceleradora canaria de cine 
 
Abierta la inscripción de la Aceleradora canaria de cine en su edición más ambiciosa // CanariasCreativa.com
 
Carlo D'Ursi uno de los expertos de la Aceleradora
 
Abierta la inscripción de la Aceleradora canaria de cine en su edición más ambiciosa // CanariasCreativa.com
 
Isabel Mariscal, experta en Incentivos fiscales
 
Abierta la inscripción de la Aceleradora canaria de cine en su edición más ambiciosa // CanariasCreativa.com
 
El productor Jose? Vi?ctor Fuentes en la sesio?n de pitchings de 2019
 
 




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información