De interés

26 noviembre 2020

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana abren convocatoria para su cuarta edición



Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana abren convocatoria para su cuarta edición // CanariasCreativa.com

 

Han abierto su convocatoria para las diversas categorías de su cuarta edición, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de mayo de 2021.

La cuarta entrega de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, que tendrá sede en Tenerife por cuarto año consecutivo –y tras el éxito sin precedentes de la edición de 2020, que se llevó a cabo en formato online para todo el mundo-, busca poner en valor el talento y la industria de la animación iberoamericana. La convocatoria está abierta a trabajos animados de los 23 países de la región que hayan sido estrenados entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, salvo en el caso de largometrajes, series y animaciones de videojuegos, que pueden competir las obras estrenadas entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de diciembre de 2020.
 
La convocatoria contempla nueve categorías: largometraje, serie, cortometraje, cortometraje de escuela, obra de encargo, animación de videojuego, diseño de sonido y música original, desarrollo visual y diseño de animación. Los trabajos deberán presentarse a través de la plataforma Festhome antes del 7 de enero de 2021 a las 22.59 (hora canaria). 
 
De entre todas las obras postuladas, saldrán seis nominadas por categoría, que serán anunciadas en febrero 2021. De entre las seleccionadas, un jurado internacional elegirá tres finalistas en cada categoría, que serán las que optarán a los reconocimientos que se entregarán en la ceremonia que tendrá lugar el 29 de mayo. 
 
En 2020, el largometraje español “Klaus” de Sergio Pablos, la serie brasileña “Tainá e os Guardiões da Amazônia” de André Forni, el corto colombiano “El pájarocubo” de Jorge Alberto Vega, y el corto portugués de escuela “Nestor” de João Gonzalez fueron las obras premiadas en las principales categorías. 
 
Además de reconocer las mejores obras de animación iberoamericana en nueve categorías, los Quirino sirven de marco para el Foro de Coproducción y Negocio. Un centenar de empresas vinculadas a la animación de 19 países participaron en la última edición de esta plataforma de industria que sumó más de 800 reuniones profesionales. En los próximos meses se anunciarán las actividades incluidas en este programa, así como los requisitos para su participación.
 
Una plataforma activa

Desde su primera edición en 2018, los Premios Quirino se han convertido en una plataforma de referencia para la promoción de la animación iberoamericana y el encuentro entre profesionales de la región. En 2020, la organización del evento participó en los festivales y encuentros internacionales de Annecy (Francia), Pixelatl (México), Animation! Ventana Sur (Argentina), Ajayufest (Perú), Colombia 4.0 (Colombia) y Animasivo (México). Además, coorganizó junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Cortos de Encierro, el Primer Festival de Animación sobre Discapacidad en América Latina y el Caribe. 
 
Los Quirino también forman parte junto al Festival Pixelatl (México) y Animation! Ventana Sur (Argentina) de La Liga de la Animación Iberoamericana, una alianza concebida para impulsar internacionalmente proyectos de la región. El proyecto ganador de la segunda convocatoria de La Liga fue “Primeras”, de Typpo Creative Lab (Chile), y co-desarrollado con Pájaro Studio (Chile), dirigido por Bambú Orellana, que fue presentado, con el apoyo de esta alianza, en los festivales de Annecy y Pixelatl.
 
Para consultar las bases, más información e inscripciones visita su página web oficial.
 
 
Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana abren convocatoria para su cuarta edición // CanariasCreativa.com
 




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información