De interés

01 septiembre 2021

La Asociación Cultural y Artística Ars Magna convoca las residencias artísticas Muaré



La Asociación Cultural y Artística Ars Magna convoca las residencias artísticas Muaré // CanariasCreativa.com

 

El colectivo Ars Magna presenta las primeras residencias Muaré, enfocadas a la creación artística en Lanzarote y las Islas Canarias, con la finalidad de dar visibilidad al desarrollo de proyectos creativos producidos desde Lanzarote, promoviendo así la investigación en creación contemporánea en el municipio de Tías.

Tal y como consta en las bases publicadas en su página Web, se otorgarán dos ayudas: una para un/una artista de Lanzarote y otra para un/una artista del resto de Islas Canarias. Los proyectos seleccionados tendrán que trabajar en torno a una de las líneas de investigación propuestas por la directiva de Ars Magna, priorizando los que sepan adaptarse al contexto del municipio de Tías.
 
Bajo el lema Muaré. Todo tiene trama la directiva de la asociación ha propuesto tres líneas de investigación:
 
Línea 1. Urbanismo y territorio / El paseo como forma de arte.
 
Línea 2: Memoria y archivo del municipio de Tías / Turismo y ruralidad.
 
Línea 3. F(r)icciones de lo real / Imaginar futuros desde la ultraperiferia.
 
Las residencias Muaré, son el primer bloque de la programación de 2021 dentro del proyecto «Activación del municipio de Tías a través del arte contemporáneo» diseñado y coordinado por la asociación gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tías desde su área de cultura; una propuesta que según los organizadores ven de máxima importancia en un momento tan delicado y de tanta precariedad a la que se enfrenta el tejido cultural en las Islas Canarias y sobre todo en Lanzarote por el impacto de la pandemia.
 
La fecha límite para presentar la documentación es hasta el 5 de septiembre de 2021 a las 23.59 h. (hora canaria) del mismo día. No se tendrá en cuenta las solicitudes fuera de plazo.
 
Las residencias se desarrollarán en las fechas: 8 de octubre al 31 de octubre presencialmente en el Espacio Ars Magna (Puerto del Carmen), y del 1 de noviembre al 5 de noviembre realización de la memoria final (online). Teniendo una duración total de un mes. 
 
Los/as seleccionados/as contarán con una dotación en concepto de honorarios de 1200 euros (impuestos aparte) y 400 euros máximo de materiales para el desarrollo de cada proyecto. Además se proporcionará el viaje y alojamiento para la persona seleccionada de alguna de las otras islas.
 
Para las residencias Muaré se ha creado una página web específica donde se encuentra toda la información detallada, las bases completas y formulario de aplicación: www.muare.es
 
La Asociación Cultural y Artística Ars Magna está conformada por artistas y gestores culturales, que actualmente se encuentran trabajando en distintas líneas de investigación, enfocadas principalmente en la relación entre educación y arte contemporáneo, con la idea de crear un proyecto a largo plazo que tenga un impacto positivo en la isla y fundamentalmente en el municipio de Tías, donde se encuentra actualmente el Espacio Ars Magna.
 
 
RRSS:
https://www.instagram.com/arsmagnacrew
https://www.facebook.com/arsmagnacrew
 
 
La Asociación Cultural y Artística Ars Magna convoca las residencias artísticas Muaré // CanariasCreativa.com
 
La Asociación Cultural y Artística Ars Magna convoca las residencias artísticas Muaré // CanariasCreativa.com
 




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información