De interés

05 agosto 2010

Tardes de serif y pastas en Ping Pong Shop con Alex Trochut y Marta Cerdá



 

Las nuevas instalaciones de la conocida tienda grancanaria, situadas en la calle Viera y Clavijo nº23, acogieron los pasados 2 y 3 de agosto el primer workshop que imparten los dos reconocidos diseñadores tipográficos en las islas.


Ping Pong Shop nos viene deleitando desde su inauguración con una esmerada selección de conferencias en torno al mundo del diseño como apuesta personal de los impulsores del establecimiento para afianzarlo como punto de encuentro de los diseñadores gráficos de las islas.

 

Tras el paso de Albert Folch, Folch Estudio, y el propio Alex Trochut como conferenciantes en anteriores ocasiones, Ping Pong Shop ha ido un paso más allá y ha organizado un interesantísimo workshop en el que Alex Trochut y Marta Cerdá, dos de los jóvenes diseñadores tipográficos más reconocidos del momento a nivel internacional, han acercado su experiencia a un selecto grupo de 20 profesionales del ámbito del diseño y clientes habituales del establecimiento.

 

‘Puzzles tipográficos‘

 

El taller impartido tenía como temática central la tipografía modular, basada en un conjunto unitario de piezas que se repiten o encajan en una construcción de cualquier tipo. Este tipo de construcciones ayuda a generar un resultado más singular y adaptado al producto.

 

Dentro de las actividades prácticas se tocaron diversas materias como el desarrollo de un proyecto tipográfico y la investigación sobre los límites entre ilustración y tipografía.

 

El alumnado fue seleccionado bajo estricta invitación personal entre clientes habituales de la tienda, siendo todos ellos profesionales relacionados con el ámbito del diseño:

 

Sarah Ayres
Claudia Bethencourt 
Dara Carreras
Yurena Davó
Sergio Domínguez
Diego García 
Alejandro Gil 
Txiki Guillén
Sergio Hernández 
Francisco Monroy
Quirina Morales
Ubaldo Naranjo
Juan Diego Pulido
Aythami Quintana 
Héctor Rodríguez
Susana Rueda
Javier Ruiz
Mauro Sánchez
Sergio Sánchez 
Noemí Tejera

 

 

 

Acerca de Alex Trochut

 

Alex nació en Barcelona en 1981. Estudió diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño Elisava, y empezó a trabajar como diseñador e ilustrador freelance en 2007. La filosofía creativa de Alex Trochut es el "Mas es mas", rico en detalle y elegancia, convive simultáneamente con el control y contención. El trabajo de Trochut está pautado por un constante deseo de evolución y aprendizaje, que puede verse en su ecléctico surtido de trabajos.

 

Reconocido por sus creaciones tipográficas, Trochut atribuye su conexión con la tipografía con su abuelo Joan Trochut -creador del sistema modular SuperTipo Veloz en 1942. Entre sus clientes se encuentran Nike, The Rolling Stones, Nixon, Brittish Airways, Coca-Cola, The Guardian, Non-Format, Wieden + Kennedy, Saatchi and Saatchi, BBH y Fallon entre otros.

 

Acerca de Marta Cerdá

 

Marta Cerdà Alimbau es una diseñadora e ilustradora gráfica de Barcelona, ciudad desde la que desarrolla su trabajo. Cursa sus estudios en la Universidad Elisava de Barcelona y comienza su carrera profesional en reconocidos estudios como Toormix y Vasava. En el año 2008, Marta gana la 6ª edición del Art Director's Club Young Guns y crea su propio estudio.

 

En la actualidad trabaja como diseñadora e ilustradora gráfica freelance para clientes como Coca Cola, Mother London, Zoo York o The Guardian. Su trabajo ha sido publicado en las revistas IDN, Computer Arts y Visual, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografías de Juan Carlos Gracia, cortesía de Ping Pong Shop

 





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com