De interés

15 enero 2011

El Fanzine #6 ya está disponible



 

Fieles a la cita bimensual, y tras cerrarse el plazo el pasado 30 de diciembre de 2010, y a tienen disponible para descarga el fanzine. 


Un año da para mucho.... incluso a veces para demasiado, pero no es el caso.

 

2010 ha sido el año en que CanariasCreativa.com vió la luz y en el que hemos encontrado un amplio número de seguidores de la página y co-partícipes de este proyecto de fanzine. En el 2011 esperan nuevas temáticas, nuevas entrevistas, nuevos contenidos, nuevos retos..... un crecimiento que esperemos guste a todos. 

 

Mariano Romero ha puesto la portada en esta entrega. Todo un ejemplo de creativo multidisciplinar con una amplísima formación y que demuestra día a día su talento. Suyas son las caricaturas que ilustran muchos de los muros de Facebook de Canarias y suyas las respuestas que deberían abrir alguna que otra conciencia.

 

En este número conviven creativos por consagrar y otros consagrados como Nacho González, el equipo de reflejos|digitales e Ignacio Gironés a la cabeza de su equipo en Red Comunicación Gráfica. Pura inspiración para el trabajo diario, pura entrega y puro talento puesto al servicio de la comunicación creativa en las islas.

 

Pongamos que vivimos en un sitio donde la creatividad no para de brotar por todos los rincones. Un sitio cuya luz es única en el mundo y cuyo entorno no para de disparar fuegos de artificio en los que recrearnos para dar rienda suelta a nuestra creatividad. Una quimera hecha realidad, la misma que nos rodea. No hace falta más que abrir los ojos para darse cuenta de que crear en Canarias es posible y crear desde Canarias aún más.

 

Exportar creatividad de forma unilateral es más fácil que esperar a que la vengan a comprar. Pero es la propia comunidad creativa la que tiene que reivindicar su hueco en el mundo dejando atrás los complejos que años atrás han mantenido nuestras manos atadas. Cada vez son más los que vienen de fuera a establecerse en las islas y a desarrollar iniciativas... y cada vez son menos los que deciden salir de aqui para buscarse la vida. Por fin empezamos a darnos cuenta.... ahora sólo falta que se dé cuenta la cúpula empresarial que maneja el negocio del que subsistir.

 

Es, pues, un año para la esperanza. La crisis económica que tantos estudios, agencias, productoras y demás empresas del sector ha cerrado, no tiene que ser otra cosa que un revulsivo para la regeneración de un espacio viciado en uno nuevo génesis creativo que devuelva a las islas al lugar donde siempre debió estar. Nos vemos en la esperanza.

 

Muchísimas gracias a Mariano y a todos los que han participado de la citada edición.

 

 

 





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información