De interés

19 mayo 2011

El #8 ya está aqui....



 

El número, con la temática "Tiran más dos tabletas que dos carretas", acaba de salir del horno....


Afronto esta edición con un par de días de retraso producidos por un cambio estético del fanzine y por la planificación de futuros contenidos que desvelaremos poco a poco en nuestra página de Facebook. Una página que justo en este momento tiene a 1555 seguidores... ¡¡ qué lujo !!

 

Empecemos por el cambio estético que viene marcado por la elección de nuevas tipografías con las que maquetar. Todas ellas gratuitas, todas ellas de gran calidad y legibilidad:


Walkway de GemFonts, para los títulares
http://www.dafont.com/walkway.font

 

MankSans de Manfred Klein, para los desarrollos de textos
http://www.dafont.com/mank-sans.font

 

TypoSlab SerifLight de Manfred Klein, para las entradillas y pies de fotos
http://www.dafont.com/typo-slab-serif.font

 

Tres tipografías con las que agilizar la lectura, estilizar la maquetación y modernizar el aspecto estético del fanzine. Algo que intentamos hacer también mediante una maquetación más limpia, que resalte más los trabajos recibidos y el material gráfico que los entrevistados nos hacen llegar. Espero que el cambio les guste.

 

Este número vuelve a tener una portada de lujo, de la mano del ilustrador venezolano/tinerfeño El Orejón. Gracias por tu esfuerzo y cariño para con esta publicación. Y gracias, como no, a todos los que han hecho posible esta nueva edición enviando sus trabajos o atreviéndose a salir del anonimato en forma de entrevista.

 

Abandono ya la maquetación del presente número con la mente puesto en el siguiente con una temática más abierta y loca: “Si Gill Sans levantara la cabeza”. Algo que seguro dará mucho juego a quienes quieran participar. Democracia creativa.

 

Sólo me resta despedirme agradeciendo por octava vez en la historia de este fanzine a todos los que día a día siguen empujando a este servidor a perder horas de sueño y a quienes comparten su cariño por este proyecto.... Pronto, habrá otros que espero también les ilusionen. No desintonicen.

 

 

 

 

 




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información