De interés

01 junio 2011

Se abre el Concurso ’Gran Canaria de Series de Obra Gráfica 2011’



 

El taller de grabado dependiente del Departamento de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria convoca este concurso, con el fin de apoyar, promocionar y difundir la Obra Gráfica internacional. Podrán concurrir todos los artistas que lo deseen, implicando que aceptan las bases del concurso publicadas el pasado 22 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.


Se premiará una serie de grabados de tema libre, que constará de un mínimo de tres obras y un máximo de cinco así como un diseño reproducible de la carpeta que contenga la serie.

 

Se admiten todas las técnicas de grabado calcográfico, collagraph, xilografía, litografía y serigrafía, con la única limitación de que las matrices perduren durante una estampación de 30 ejemplares. Se admiten intervenciones digitales, manuales y electrográficas, valorándose el enriquecimiento técnico que las nuevas tecnologías proporcionan, pero no serán admitidas obras en que no intervenga al menos una matriz material en el proceso de estampación.

 

Cada artista podrá presentar un máximo de dos carpetas, que hayan sido creadas en los últimos tres años.

 

Las estampas y la carpeta no podrán estar firmadas con el fin de garantizar la imparcialidad en el proceso de selección por parte del jurado.

 

Las planchas que se presenten no pueden tener realizada la tirada.

 

No existe limitación de número de tintas, si bien el tamaño máximo del papel o soporte de impresión será de 76x56 cms, y el tamaño máximo de la carpeta será de 90x70x20 cms.

 

El artista ganador se compromete a ceder al Cabildo de Gran Canaria, para sus fondos, tres ejemplares completos de carpeta y serie, pasando éstos a formar parte de su Patrimonio Artístico.

 

Premios

 

Se establece un único premio dotado con 5000 Euros, aunque si el jurado lo considera oportuno se podrán establecer menciones especiales.

 

Plazos


El plazo de presentación de las obras será hasta el 17 de septiembre de 2011.

 

Jurado

 

El jurado estará compuesto por distintas personalidades elegidas por su reconocido criterio y vinculación al mundo de las Artes Plásticas, y su composición se publicará en la página web de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria.

 

Exposición

 

Se realizará una exposición con una selección de las series presentadas a concurso, que tendrá lugar en el año 2012 en la sala de Exposiciones de Artes Plásticas del Centro de Artes Plásticas en las Palmas de Gran Canaria.

 

Para más información pueden leer aquí las bases publicadas en el BOPLP.

 





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información