De interés

04 julio 2011

Sony World Photography Awards lanza sus primeros premios mundiales para vídeo y fotografía en 3D



La fotografía y el vídeo en 3D están experimentando un crecimiento exponencial. Profesionales del mundo del cine, las artes y la fotografía están abrazando una nueva y dinámica tecnología 3D para llevar sus formas artísticas más lejos que nunca. Este nuevo concurso ofrece a los fotógrafos y productores de vídeo, tanto profesionales como aficionados, la oportunidad de formar parte de esta excitante revolución 3D.


La fotografía y el vídeo 3D pueden dar un aspecto completamente distinto a las composiciones de fotografías y vídeos convencionales, añadiendo niveles de profundidad, claridad y realismo sorprendentes.

 

El concurso de fotografía 3D se dividirá en dos categorías: ‘Panorámicas 3D’ e ‘Instantáneas 3D’. El concurso de vídeo 3D está abierto a vídeos 3D de todos los géneros. Los trabajos deben proceder de cámaras fotográficas y de vídeo que utilicen auténtica tecnología 3D.

 

Sobre estos nuevos premios, Scott Gray, director ejecutivo de la World Photography Organisation, comentó: “Los Sony World Photography Awards están íntimamente relacionados con la fotografía más vanguardista, y por tanto adapta nuevas tendencias y explora las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías. Estamos muy contentos con estos nuevos y dinámicos premios sobre fotografía y vídeo 3D".

 

Tatsuya Akashi, vicepresidente de Imagen Digital de Sony Europa, comentó: "En Sony sentimos verdadera pasión por derribar barreras a través de la innovación en imagen digital. La tecnología 3D ofrece una nueva forma de explorar la creatividad y esperamos ver trabajos realmente apasionantes en estas nuevas categorías".

 

La participación en los Sony World Photography Awards es gratuita. Los fotógrafos y productores de vídeo tienen hasta el 4 de enero de 2012 para entregar sus trabajos. El ganador será anunciado en una prestigiosa ceremonia que se celebrará en Londres en abril de 2012, y recibirá premios como productos Sony con tecnología 3D.

 

Creados por la World Photography Organisation, los World Photography Awards (WPA), patrocinados por Sony, fueron lanzados en 2007. La World Photography Organisation (WPO) respalda a fotógrafos profesionales, amateur y estudiantes de fotografía, y ofrece una plataforma global a la industria fotográfica para transmitir, reunir y mostrar las tendencias actuales de la fotografía periodística, artística y comercial. A través de numerosas iniciativas y programas realizados a nivel mundial bajo la marca “World Photography”, se intenta implicar a los fotógrafos en actividades comerciales, culturales y educativas en los diferentes sectores de la industria, ofreciendo actividades culturales para que participe el público. Actualmente el trabajo de la World Photography también incluye la World Photography Student Focus Competition; el World Photography Awards Global Festival, el World Photography Focus Programme y la reciente World Photography Collection.

 

Puede encontrar más información sobre la World Photography Organisation y los Sony World Photography Awards en su página web.


 





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información